Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Provincia finalizó la autovía sobre la ruta C-45

Quedó inaugurado el tramo de la autovía sobre la ruta C-45, que se extiende entre las rutas nacional 20/38 (autopista Córdoba-Carlos Paz) y provincial 34 (bajada de las Altas Cumbres

La autovía tiene una longitud total de 10 kilómetros y se realizó en etapas. El último tramo construido tiene 2,5 kilómetros de extensión. El 29 de diciembre pasado, en tanto, se habían habilitado 7,5 kilómetros que desde entonces están abiertos al tránsito.

En cuanto a las tres rotondas, están ubicadas en la estación de servicios al inicio del tramo, a la altura del establecimiento educativo en Falda del Cañete y en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Los trabajos demandaron una inversión de 4.500 millones de pesos, de los cuales 3.500 millones fueron aportados por Vialidad provincial y otros 1.000 millones por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, con fondos provenientes del cobro del peaje.

De los 10 kilómetros que tiene la autovía, 1,5 kilómetros fueron ejecutados por la empresa Caminos de las Sierras y los restantes, por Vialidad provincial.

Cómo siguen las obras

El proyecto integral se completará con la construcción de 10 garitas para ómnibus del transporte público, tres pasarelas peatonales (ubicadas en los barrios Valle del Golf, Estación del Carmen y el establecimiento educativo de Falda del Cañete), la pavimentación de colectoras y la iluminación general de la nueva obra con 500 luces tipo LED.

Tránsito intenso

En el sector, el tránsito experimentó un gran crecimiento en los últimos años, a partir de la reciente inauguración de la totalidad del camino de las Altas Cumbres y el desarrollo demográfico asociado a los nuevos barrios creados en la zona.  

De esta manera, las rutas pertenecientes a los principales corredores turísticos, en especial de los valles de Paravachasca y de Punilla, estarán en óptimas condiciones para la circulación de vecinos de la zona y turistas.

La nueva autovía permite el establecimiento de un corredor vial que vincula la llanura central de Argentina con el sector oeste del país, hacia las provincias de Mendoza y San Juan.