Se inauguró el nuevo edificio para la escuela ProA de Villa Carlos Paz, en el departamento Punilla. La habilitación se llevó adelante en el marco del programa “100 Nuevas Escuelas”.
Se trata del cuarto establecimiento que se inaugura en la Provincia en la última semana. Al de la villa serrana se suman las escuelas ProA de Tancacha, Las Varillas y Villa María.
Con orientación en Desarrollo de Software, el flamante edificio cuenta con capacidad para 180 alumnos y alumnas. Además, la edificación tiene una superficie cubierta de 1596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias.
El establecimiento posee también un salón de usos múltiples, un área de gobierno y el equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, dos impresoras láser color, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.
La inversión total de la Provincia ascendió a $337.960.013 pesos, entre obra civil y equipamiento.
En 2014, el Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales ProA. El Programa Avanzado de nivel Secundario, con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuenta hoy con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.
A partir de su implementación y para responder a los objetivos fijados, el Gobierno comenzó a construir nuevos edificios en distintas localidades del interior provincial, donde ya funcionan instituciones educativas diseñadas con lógica ProA.
En la actualidad, 12 distritos de la provincia ya cuentan con nuevas escuelas: Tránsito, Oncativo, Tancacha, Villa Nueva, La Para, Embalse, Villa María (en el predio de la Universidad Nacional), Las Varillas, Río Cuarto, Laboulaye, Despeñaderos y Carlos Paz.
