Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mas obras para San Francisco: quedaron habilitadas redes colectoras de liquidos cloacales y pavimentación

Quedaron habilitadas redes colectoras de líquidos cloacales en los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio. Los dos primeros está ubicados en el sector oeste de la ciudad, mientras que los últimos se localizan en la zona este.

Los trabajos constan de tres estaciones de bombeo, 4.972 metros de cañería de impulsión, 23 cámaras de válvulas de aire y desagües, 46.585 metros de red colectora cloacal, 474 bocas de registro en la red colectora cloacal, 58 bocas de inspección y 3.354 conexiones domiciliarias a la red cloacal.

Cabe destacar que esta obra se materializó porque el Gobierno de la Provincia de Córdoba previamente ejecutó el Convenio de Obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Cloacas de la ciudad de San Francisco.

“Pasaron menos de 15 años y hoy San Francisco tiene los desagües hechos, tiene la planta de tratamiento de líquidos cloacales, y tiene el 90% de la población de la ciudad con servicios cloacales”, puntualizó el mandatario.

La infraestructura contempló la ejecución de una nueva cloaca máxima, la colectora cloacal sur y cuatro estaciones de bombeo; el reacondicionamiento y ampliación de la planta de tratamiento existente, la que fue inaugurada y habilitada por el gobernador el 15 de marzo de 2021.

Pavimentación Antártida Argentina

Tambien quedó habilitada la pavimentación de un tramo de la calle Antártida Argentina, ubicada en el sur de la ciudad. Se trata de 1.600 metros desde calle Juan B. Justo hasta 1º de Mayo.

La obra incluyó la construcción de cordón cuneta, badenes y la adecuación hidráulica. Los trabajos en el sector fueron de gran importancia debido a la cantidad de loteos y desarrollo urbano que se está produciendo en el lugar.

La inversión ascendió a 150 millones de pesos: un 75 por ciento del monto fue abonado por parte del Estado provincial y el 25 por ciento restante por el municipio.

En otro orden, el gobernador se refirió a la finalización en 60 días de la pavimentación hasta Plaza San Francisco; la construcción de la rotonda de las rutas 1 y 19, que concluirá antes de fin de año; y próxima compra y escrituración de lotes en barrio La Milca.

La inversión provincial en San Francisco en estos momentos asciende a 4.365 millones de pesos.