Nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva

  • Gobierno de Córdoba

Quedó inaugurado el nuevo puente urbano sobre el río Ctalamuchita, en la intersección de avenida Costanera de Villa María y avenida Barberis de Villa Nueva, en el departamento General San Martín.

El puente reviste significativa importancia para los vecinos de Villa Nueva y Villa María porque une dos barrios en constante crecimiento y permitirá descomprimir el tránsito vehicular del puente Negro.
La estructura tiene 60 metros de longitud y 14 metros de ancho, veredas adyacentes con barandas peatonales y cuatro carriles.
Es un puente semi-integral para que las crecientes extraordinarias no lo afecten. Cada pila está coronada por cuatro arcos semicirculares donde se colocaron las luminarias LED del puente.
La Provincia invirtió 193 millones de pesos en la realización de la obra.

Más obras viales

Se llevará a cabo la ampliación del puente sobre el río Ctalamochita para agilizar el tránsito, ya que es una ruta muy utilizada por el sector industrial.

Del mismo modo se va a repavimentar hasta donde sale el desvío a la Circunvalación de Villa Nueva, para evitar que los camiones entren a la ciudad.

VOLVER A OBRAS