Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Quedó habilitado un tramo del Camino de la Costa

Quedó habilitado los primeros kilómetros de pavimentación de la ruta provincial 23, entre las localidades de Río de los Sauces (departamento Calamuchita) y Alpa Corral (departamento Río Cuarto). Este primer tramo se extiende entre el Instituto Educativo Aeronáutico Argentino y el Caserío de Elcano.

La obra se completa con la construcción de la variante a la zona urbana de Río de los Sauces, más el asfaltado del tramo entre esta localidad y Las Caleras: Es otra inversión de 1.750 millones de pesos que, antes de que finalice el año 2023, va a estar concluida. 

Vale resaltar que estas obras viales optimizarán el tránsito, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de la región.

Con la finalización de estos trabajos quedarán vinculados por pavimento todos los valles turísticos del territorio provincial.

Los trabajos proyectados se extienden en un total de 25,47 kilómetros comprendidos entre la intersección con la Ruta Provincial S-252 (Río de Los Sauces, departamento Calamuchita) y la intersección con la Ruta Provincial E-89 (Alpa Corral, departamento Río Cuarto).

Paralelamente, también se construye la variante a la zona urbana de Río de los Sauces, cuya extensión es 3,12 kilómetros y se desarrolla hacia el este de esta localidad. Con la obra concluida, se beneficiará a los usuarios de esta arteria, ya que eliminará los conflictos entre el tránsito pasante y el de los residentes.

Asimismo, en este lugar se construye un nuevo puente sobre el río de Los Sauces, 300 metros aguas abajo del puente actual, que data del año 1921. La nueva estructura tiene 31 metros de longitud, 13,30 metros de ancho, 12,60 metros de calzada y veredas peatonales en ambos laterales.

La inversión total actualiza de las obras referidas asciende a 3.619.464.863 de pesos.

En forma desglosada, el primer tramo, que contempla la pavimentación entre Alpa Corral y Río de los Sauces más la variante a esta última localidad, supone una inversión de 1.853.520.628 de pesos; mientras que el segundo, que va desde Río de Los Sauces a Las Caleras, asciende a 1.765.944.235 de pesos.

También se anunció la pavimentación del camino S-252, en el tramo comprendido entre Río de los Sauces y el distribuidor de acceso a la localidad de Elena (Autovía Ruta Nacional 36).

La obra se ejecutará en el marco del “Programa de Pavimentación de Caminos de las redes Secundarias y Terciarias de la Provincia”, a través del Consorcio Caminero Único. Su longitud será de 16,07 kilómetros y tendrá una inversión de 1.450 millones de pesos.