Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se inauguró la ampliación del área de quirófanos del Hospital San Roque

Esta adecuación, que mejora la calidad de las prestaciones actuales, se enmarca en un plan de inversiones que la Provincia está llevando a cabo en el hospital, por 550.244.451 millones de pesos.

La superficie total de las obras abarca 700 metros cuadrados. Comprendió la remodelación completa del área ubicada en la planta baja del hospital y la duplicación del sector de quirófanos.

De esta manera, el nuevo centro quirúrgico cuenta con ocho quirófanos, una sala de recuperación con seis camas monitoreadas y en comunicación con la sala de terapia intensiva, y otros servicios de apoyo.

El equipamiento adquirido incluye un arco en C, ocho mesas de cirugía, ocho mesas de anestesia de alta complejidad, cuatro torres de videolaparacopía, ocho lámparas scialíticas de tecnología led, ocho monitores con capnografía y diverso instrumental quirúrgico. Al equipamiento mencionado se suman dos ecógrafos multipropósitos ya entregados.

Además, en el transcurso de 2022 se incorporará un ecógrafo 3D, un angiógrafo, un equipo de rayos X fijo, un equipo de digitalización y equipamiento para nueva terapia intensiva.

Cabe destacar que para el correcto funcionamiento de los quirófanos bajo las normativas de seguridad vigentes, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y de gases médicos. Además, se incorporaron soportes flotantes para los monitores y la torre de laparoscopía.

La tecnología del área y la nueva aparatología instalada permiten transmitir en tiempo real desde el quirófano por medio de videoconferencia a la sala de capacitación del hospital, hecho de gran importancia para el perfil formador que tiene esta institución.

También se realizaron mejoras en las fachadas exteriores del hospital, en el ingreso y en la zona técnica lateral.

El Hospital San Roque está dedicado a la prestación de alta complejidad (tercer nivel). Se destaca la atención en neurocirugía, cirugía oncológica (centro referente en procedimiento oncológico del tubo digestivo), cirugía cardiovascular y cirugía bariátrica.

En esta institución, al igual que en el Hospital Córdoba, funciona el Programa de Cirugía Bariátrica. Se trata de un equipo interdisciplinario de especialistas en el tratamiento quirúrgico de la obesidad por vía laparoscópica y el abordaje de la problemática psicofísica de la persona.

Respecto de las especialidades, el centro de salud brinda atención en clínica médica, cardiología, neumonología, nefrología, hepatología, gastroenterología, traumatología, kinesiología, medicina transfusional, diabetes, infectología, toxicología, fonoaudiología, oftalmología y salud mental, entre otras prestaciones.