Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Quedó inaugurada la central hidroeléctrica “El Ferroviario”

Quedó habilitada la obra de aprovechamiento hidroeléctrico de Cruz del Eje “El Ferroviario”. La nueva central beneficiará a poco más de 30 mil habitantes de la zona y es uno de los cinco proyectos de generación de energía renovable que lleva adelante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

La central inaugurada tiene un doble objetivo: mejorar el abastecimiento y la calidad de energía a toda la zona y por el otro lado lograr un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico, ya que aquí no se requería la construcción de una obra civil adicional.

Se precisó también que el agua que pasa por la turbina y genera energía hidroeléctrica para luego ser reutilizada por todo el sistema de riego del dique Cruz del Eje.

En la etapa de construcción trabajaron unas 100 personas, que participaron de la construcción de distintos componentes, debido a que se recurrió a fabricantes de origen local, por lo que más del 80 % de la obra y su equipamiento es de industria nacional.

Con estos trabajos, se mejorará el abastecimiento y la calidad del suministro de energía apuntando al crecimiento de la demanda en toda la zona.

La energía generada por este nuevo aprovechamiento hidroeléctrico permite abastecer directamente el consumo promedio de 700 hogares. El monto total de la obra es de 1.150.000 dólares y este proyecto de Epec fue diseñado para que su funcionamiento sea 100% automatizado y de operación remota, al igual que el resto de los proyectos de energía renovable que se encuentran en desarrollo.