Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Quedó inaugurada la obra de saneamiento integral en Río Cuarto

Se habilitó este viernes la obra de saneamiento integral de Río Cuarto, que demandó una inversión superior a los 650 millones de pesos y beneficiará a unos 100 mil pobladores de la capital alterna de la Provincia.

Los trabajos se licitaron en 2020 e incluyen los nuevos colectores cloacales zona sur; la  red colectora cloacal B° Alberdi; la  estación de bombeo B° Bicentenario y la  obra básica de Banda Norte.

En el sur de la ciudad el propósito fue aliviar la colectora que corre por Unión de los Argentinos. Allí se instalaron 1.986 metros de colector cloacal de distintos diámetros y 17 bocas de registro.

En barrio Alberdi, en tanto, se ejecutaron 11.292 metros de red colectora cloacal, 1.067 conexiones domiciliarias y 61 bocas de registro.

 La nueva estación de bombeo Bicentenario demandó la colocación de 517 metros de colectores e impulsión, cuatro bocas de registro y siete bocas de acceso.

Esa estación recibe  y conduce los efluentes cloacales de las futuras redes del sector Banda Norte, Centro, Bicentenario y de la estación de bombeo de Laguna Blanca.

En Banda Norte se instalaron 4.894 metros de colector cloacal, una nueva estación de bombeo, 40 bocas de registro, 960 metros de impulsión y seis bocas de acceso.

Se firmó además el convenio para ampliar las redes colectoras de barrio Los Paraísos, una obra que beneficiará a alrededor de 1.200 vecinos y tiene un plazo de ejecución de 60 días.