Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Quedó inaugurado el polideportivo de barrio Obras Sanitarias:

Quedó inaugurado un nuevo polideportivo en barrio Obras Sanitarias, al sur de la ciudad de Córdoba, en el sector también reconocido como “Cerveceros”.

El nuevo punto de encuentro para las familias de la zona está ubicado en terrenos del municipio y demandó una inversión de 50 millones de pesos.

Córdoba Capital ya cuenta con 28 polideportivos finalizados y 27 en ejecución que se enmarcan en el programa “100 Polideportivos Sociales” que lleva adelante la Provincia.

El propósito de esta clase de espacios es facilitarles a las familias del lugar un entorno seguro para sus reuniones, además de posibilitar la convocatoria de niños y jóvenes para la práctica de distintos deportes.

Barrio Obras Sanitarias ya puso en marcha hace un tiempo el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia en el que coinciden representantes del sector que realizan un seguimiento de los problemas de la zona y proponen eventuales maneras de solucionarlos.

Otro de los programas que lleva adelante la Provincia es el de 100 Urbanizaciones, mediante el cual también se beneficia a las familias de este sector de la ciudad.

Los trabajos en marcha permiten el traslado y la circulación de los vecinos entre los barrios, mejoran la calidad de vida y garantizan el acceso a los servicios.

En Los Artesanos se están ejecutando obras de infraestructura: red de desagües cloacales, conexiones domiciliarias, red de desagües pluviales, vial, eléctrica de baja y media tensión, de alumbrado público, red peatonal y rampas, equipamiento urbano, espacios verdes y parques y obras de mitigación.

Los trabajos, financiados con fondos provinciales y municipales, cuentan con un avance del 85% y beneficiarán a 600 familias.