Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Saldán: habilitaron las urbanizaciones de seis barrios

Quedaron habilitadas las urbanizaciones que se llevaron adelante en los barrios Minetti, Saldán Inchin, Manantiales, Lomas de Manantiales, San Remo y La Fábrica, en Saldán. Y de esta forma, el Plan Provincial de Urbanizaciones ya transformó nueve barriadas en esta ciudad del departamento Colón.

El proyecto intervino 41 hectáreas y contempló la construcción de la red de desagües pluviales, cordón cuneta, red vial, red eléctrica de baja y media tensión. Además, se instalaron postes y luminarias led para el alumbrado público y se incorporaron contenedores de residuos en la zona.

ANTES
AHORA

Estas urbanizaciones garantizarán el acceso a los servicios públicos, a mejores condiciones de salud y a un entorno transformado para 550 familias del sector. Para hacerlo posible, se invirtieron más de 146 millones de pesos –el 70 por ciento financiada por la Provincia y el 30 por ciento restante por la Municipalidad-.

Cabe destacar que, el Plan Provincial de Urbanizaciones ya trasformó previamente los barrios San FranciscoErnesto Guevara y Luis de Tejeda, cambiándole la vida a 1.100 familias e integrando estos sectores al resto de la ciudad.

Un plan integral

En Córdoba, avanzan a buen ritmo las obras que urbanizarán más de cien barrios en la provincia, beneficiando a 36 mil familias.

Este plan histórico busca ser una política habitacional, que mejore realmente el hábitat de las familias y las apoye simultáneamente desde distintas áreas, por ejemplo, con el fortalecimiento de las economías familias o para que regularicen su situación dominial.

Para conocer detalles de las obras que se llevan adelante ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/100-urbanizaciones-barriales/