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Se avanza en la ejecución del nuevo puente en Bell Ville

Continúa la ejecución del nuevo puente sobre el Río Ctalamochita en la Ciudad de Bell Ville, con una inversión actualizada que asciende a 215 millones de pesos.

A la fecha, ya se han izado la totalidad de las vigas y se están colocando las prelosas, al tiempo que se trabaja en los accesos.

La obra tiene un avance del 65%, y se lleva a cabo por la Dirección de Vialidad Provincial. Contempla la ejecución de un puente de una longitud total 43.86 metros y sus correspondientes accesos.

Tendrá 2 carriles de 3.65 metros de ancho cada uno y sendas peatonales de 1.30 metros de cada lado.

El objetivo principal que persigue la Provincia con esta obra es dar continuidad vial y peatonal directa, entre ambas costaneras en correspondencia con el boulevard Güemes, descomprimiendo el tránsito por el microcentro y evitando mayor recorrido por los puentes existentes para el cruce.

Por otra parte, la nueva obra conformaría el proyecto integral de planeamiento urbano municipal que tiene como objeto brindarles a los peatones continuidad entre el microcentro y el importante pulmón verde de la ciudad.

Más información:

El puente se ha diseñado en 3 tramos, conformando en su totalidad un desarrollo de 43,86 metros de luz. Los tramos extremos tienen una luz de 5.43 metros cada uno y un tramo central de 33.00 metros.

La estructura del tablero está compuesta por diez vigas pretensadas vinculadas a nivel superior mediante una losa compuesta por prelosas estructurales y un hormigón de segunda etapa para completar el espesor total de la losa. El diseño del tablero se completa con tres vigas transversales centrales.

La sección transversal del tablero tiene un ancho total de 12,30 metros, compuesta por una calzada de 8,50 metros de ancho total, dos veredas de 1,30 metros de ancho cada

una, con sus correspondientes barandas metálicas peatonales ubicadas en los bordes de cada vereda.

Los accesos presentan un diseño que tiene como objetivo compatibilizar la rasante del nuevo proyecto y la rasante existente sur, en la intersección entre boulevard Güemes y calle Tucumán, y rasante norte de la avenida Roldán.

Debido a las diferencias entre rasantes, se prevé la construcción de muros de contención con terraplenes mecánicamente compactados, con los desarrollos planialtimétricos propios de una obra vial urbana.