Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se habilitaron obras de pavimentación en Río Cuarto

Quedó habilitada la pavimentación del acceso a las plantas Bio 4 y Bio Eléctrica, y otras 20 cuadras en barrio Alberdi.

En primer término, se inauguró la traza de acceso al establecimiento productivo, que se extiende a lo largo de 2,2 kilómetros y se ubica 500 metros al sudoeste de la intersección de las rutas 8 y A-005. 

Los trabajos realizados otorgan fluidez al tránsito de vehículos pesados, que se dirigen desde y hacia las plantas industriales existentes. Además, constituyen una mejora en la zona ante situaciones climatológicas que generaban anegamientos y cortes temporales.

En esta línea, se realizaron tareas de reperfilado de la calzada existente que otorga una mejora estructural mediante la ejecución de asfalto. En los primeros 500 metros se ejecutaron los respectivos cordones cuneta en el sector este y cuneta en V en el margen oeste.

Por otro lado, debido a la circulación de vehículos livianos en inmediaciones (bicicleta y motocicleta), se pavimentaron las banquinas con la correspondiente demarcación tipo ciclovía en ambos sentidos.

 Así, se separa la circulación de los distintos tipos de vehículos, para reducir los accidentes y mejorar las condiciones de tránsito.

El monto invertido por la Provincia en esta obra vial asciende a 178 millones de pesos y se financia a través del Consorcio de Camino Único. 

También se inauguraron 20 cuadras de pavimentación en barrio Alberdi. Las refacciones se extienden por las calles Anibal Ponce y Yapeyú, y abarcan a las principales arterias de la localidad. 

Por último, se firmó un convenio para la realización de dos cuadras de cordón cuneta en calles Costa Rica (entre Francisco Muñiz y Florencio Sánchez) y Florencio Sánchez (entre Costa Rica y El Salvador). La Provincia aportará 4,2 millones de pesos para estos trabajos.