Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se inauguró el Parque Industrial número 47 en Toledo

Quedó inaugurado el 47° Parque Industrial, en la localidad de Toledo. Este nuevo centro fabril es el cuarto del departamento de Santa María.

El complejo se asienta en un predio de 35 hectáreas, distribuido en 22 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 300 millones de pesos por parte del Municipio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la actualidad, el parque cuenta con 15 industrias, 10 de las cuales están en funcionamiento: “Milan S.A.”, “Gomacord S.A.”  “Tippys S.R.L.”, “C.N.T. Constructora, Nicolás Toledo S.A.”, “Full Agro S.A.”, “Productos Nahuel”, “Bianor S.A.”, “Dimaflo S.A.”, “Tonala S.R.L.” y “Fábrica de Muebles”, las cuales emplean a un conjunto de 156 trabajadores.

Mientras que las otras 5 industrias se encuentran próximas a funcionar son: “Hornos Castelli”, “Dimafo S.A.”; otra división de “Dimaflo S.A.”; “Pauny S.A.”; y “Mariano Georgetta”, que generarán 130 nuevos empleos.

Recientemente, el Parque Industrial Toledo ha obtenido la aprobación definitiva por parte de la Provincia, lo que permite que las industrias que allí se radiquen accedan de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial por 15 años.

Cabe señalar que en el departamento Santa María, existen cuatro parques industriales habilitados (Polígono Malagueño Fase I; Polígono Malagueño Fase II; Polo Industrial Malagueño y Parque Industrial Toledo); dos en obra (Parque PyME Alta Gracia y Parque Industrial Despeñaderos) y uno más en proyecto (Parque Industrial Alta Gracia II).

Se anunció también la próxima realización de una dársena del ingreso al parque así como también hizo entrega de 5,2 millones de pesos para otras obras de infraestructura en el predio.

Del mismo modo, ofreció los programas del Ministerio de Empleo y de Formación Profesional de la Provincia para la capacitación de los trabajadores de este nuevo polo.