Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se inauguró en Cruz del Eje el edificio de la escuela ProA

Quedó inaugurado este jueves el nuevo edificio de la escuela ProA en la ciudad de Cruz del Eje, en el departamento homónimo.

Se trata del establecimiento de este tipo número 17 habilitado en la provincia de Córdoba. Tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas que cursan estudios con la orientación en desarrollo de software.

Están progresando más los países y los pueblos que tienen conocimiento que aquellos que tienen materia prima; y al conocimiento se accede a través de la educación”.

Nuestra Córdoba cuida de la educación por lo que significa y porque es también la única provincia que tiene este tipo de escuelas ProA, que son las que enseñan en el secundario las nuevas tecnologías.

Y en cuanto al efecto que generan, ejemplificó con números y porcentajes. En nuestra Argentina tenemos un problema serio y es que la deserción en el secundario suele rondar el 50%. En cambio, en las escuelas ProA de Córdoba es menos del 5%.

La obra civil más el equipamiento de esta escuela ProA requirieron una inversión de casi 458 millones de pesos.

El nuevo edificio, posee una superficie de 1.596 metros cuadrados, cuatro aulas y tres talleres (informática, info-arte y ciencias).

El equipamiento informático está compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser color, impresoras láser monocromática, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes.

El Gobierno provincial puso en marcha en 2014 las escuelas experimentales ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria) con énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este tipo de establecimientos ofrece dos orientaciones, desarrollo de software y biotecnología. Los estudiantes adquieren conocimientos tecnológicos esenciales para su rápida inserción laboral, acordes a las demandas sociales y a lo que el mercado de trabajo exige.