Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se puso en marcha el nuevo centro quirúrgico del Hospital Tránsito Cáceres de Allende

Se puso en marcha hoy el nuevo centro quirúrgico del Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

Se trata de la remodelación integral de un sector de 600 metros cuadrados, con una inversión de 69 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento, que permitirá ampliar la capacidad de respuesta y reforzar el perfil especializado en emergentología que tiene este centro.

Con esta adecuación, el centro quirúrgico cuenta ahora con cuatro quirófanos, sala de recuperación con cinco camas y la incorporación de 14 camas más al servicio de traumatología, que queda entonces con 37 unidades. Además, se apoyará para su funcionamiento en las 12 unidades de UTI y las 6 unidades de UCI con que cuenta el hospital.

Además, se reiteró que los ejes de gestión serán la seguridad del paciente y la calidad de atención, y se destacó la importancia de la escucha activa hacia la comunidad para la construcción de una salud pública basada en las personas.

Este nuevo centro quirúrgico permitirá el abordaje de cirugías de urgencia y la atención de politraumatismos, entre otras situaciones. Para su correcto funcionamiento bajo las normativas de seguridad más recientes, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y arquitectónicas.

Se hicieron nuevos cielorrasos, revestimientos, se colocaron pisos y se renovó la carpintería de aluminio existente.

Para esta obra, se incorporó equipamiento de última generación, que incluyó una torre de videolaparoscopía, dos electrobisturíes, dos mesas de cirugía, dos mesas de anestesia de mediana complejidad, y equipamiento para monitoreo para el área. Además, se adquirió mobiliario quirúrgico específico.