Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Traslasierra: Quedó habilitada la planta de tratamiento de efluentes

Quedó inaugurada en Mina Clavero la obra básica de saneamiento, compuesta por cloaca máxima, estación de bombeo y planta depuradora.

Esta obra forma parte del sistema de tratamiento de efluentes cloacales de Mina Clavero – Villa Cura Brochero, que está en ejecución y próxima a finalizarse.

El objetivo es brindar este servicio esencial a más de 90 mil habitantes, es decir, al 95 por ciento de la población de Mina Clavero.

La obra básica de saneamiento fue diseñada de cara al 2045, para contemplar que la población beneficiada por la red de colectoras sean los habitantes de la localidad así como también para quienes realicen actividades turísticas. Consta de un colector principal, que recepta el escurrimiento del líquido y lo descarga en la estación de bombeo, desde la cual es impulsado a la planta depuradora.

La estación de bombeo se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del río Los Sauces y tiene como función impulsar el líquido cloacal aportado por la totalidad de la colectora de Mina Clavero y Villa Cura Brochero hacia la planta de tratamiento. Así, los efluentes ingresan a la planta depuradora para su tratamiento y depuración.

Por la importancia turística de la zona, esta planta se diseñó con un sistema de tratamiento terciario, que no sólo prevé el volcamiento de líquidos previamente inoculados con cloro, sino también aquellos con bajo contenido de fósforo.

La finalidad de este sistema es preservar y proteger los cauces receptores, para resguardar al turismo en época estival.