Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unquillo: pavimentación de la Ruta Provincial S-441

Quedó inaugurada la obra de pavimentación de la Ruta Provincial S-441 (conocida como Avenida Sabattini), en un tramo de casi cuatro kilómetros que conecta la Ruta Provincial E-57 con la Autovía E-53 en inmediaciones del Frigorífico Estancias del Sur.

Estos trabajos permiten agilizar el tránsito entre Unquillo y Río Ceballos y evita que los vehículos que necesiten ir a la Autovía E-53 deban atravesar las zonas urbanas de Mendiolaza y Villa Allende.

La inversión de la Provincia asciende a 450 millones de pesos.

Las obras contemplan la construcción de calzada pavimentada en una longitud de 3,8 kilómetros; un puente sobre el arroyo Río Ceballos (puente Cano) de 44 metros de largo, y tres distribuidores tipo rotonda: uno en la intersección con calle Sarmiento, otro en el cruce con calle Gustavo Centeno y el tercero en el acceso a la autovía.

Paralelamente a la obra principal, el proyecto incluye un canal revestido con hormigón de 1.300 metros, a fines de mejorar el drenaje de aguas provenientes de Sierras Chicas, desde la Ruta Provincial E-57 hasta el arroyo Río Ceballos; y una laguna de retención con vertedero regulado, una alcantarilla, un conducto de hormigón bajo calzada, salto de gaviones, colchonetas y un canal a cielo abierto.

También se están realizando otras obras complementarias como la construcción de cloacas y el desagüe de la calle San Martin para así evitar riesgos de inundación.

Las obras que se ejecutarán en la calle Sarmiento (costanera del arroyo Río Ceballos) incluyen la pavimentación de 750 metros de longitud, ejecución de cordones cuneta de hormigón, demarcación horizontal y señalización vertical.

En tanto se encuentra preparado el proyecto de una escuela ProA. Resta que la Municipalidad consiga un terreno para el establecimiento.

Todas estas mejoras se trabajan de manera mancomunada con el gobierno local.