Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unquillo: quedaron inauguradas obras de desagües e iluminación

Se inauguró en la ciudad de Unquillo las obras de mejoramiento del desagüe de avenida San Martín, en barrio Centro, y de iluminación de la rotonda ubicada en avenida Sabattini.

Acerca del desagüe, el tramo intervenido de la avenida San Martín se extiende entre avenida Lino Spilimbergo y calle Sargento Cabral.

Con los trabajos efectuados, se busca eliminar el peligro de inundaciones a través del mejoramiento del manejo de las escorrentías superficiales, como así también disminuir el riesgo de daños en viviendas y comercios ubicados en la avenida San Martín.

A valores actualizados, la obra de desagües costó 178 millones de pesos. Fue financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El 50 por ciento estuvo a cargo de la Provincia y de la mitad restante se encargó la Municipalidad de Unquillo.

Respecto de la iluminación de la rotonda, se instalaron 33 columnas, con sus correspondientes artefactos lumínicos y cableado. El costo actualizado de esta obra ascendió a 30 millones de pesos. Se financió con fondos de la Provincia.

Tanto el mejoramiento del desagüe como la iluminación de la rotonda fueron ejecutados por la empresa Afema.

Acerca de la iluminación, se trata de una obra complementaria a la vial anteriormente ejecutada: la pavimentación de avenida Sabattini (ruta provincial S-441) en un tramo de casi cuatro kilómetros, que incluyó rotonda y puente. Esta obra se habilitó a fines de 2021 y permitió conectar las rutas E-53 y E-57.