Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Villa María: nueva escuela ProA con orientación en biotecnología

Quedó inaugurado el nuevo edificio de la escuela ProA, en el predio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en el departamento General San Martín.

Con capacidad para 180 alumnos, la edificación tiene una superficie cubierta de 1798 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias; un laboratorio y un invernadero.

Asimismo, el establecimiento -con orientación en biotecnología– cuenta con un salón de usos múltiples y un área de gobierno.

Se destaca la formación secundaria y, especialmente, en nuevas tecnologías que recibirán los alumnos del nuevo edificio. Pero también el hecho de que se encuentre ubicada en un ámbito universitario.

Además, el edificio está equipado con las herramientas necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 34 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, seis impresoras láser monocromáticas, ocho pizarras digitales, ocho proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

La inversión total de la Provincia ascendió a $417.187.981 pesos, entre obra civil y equipamiento.

En otro orden, este año se puso en marcha una nueva escuela secundaria en Villa María y el año próximo se pondrán en marcha otras dos, también con orientación en nuevas tecnologías.

En 2014, el Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales ProA, el Programa Avanzado de nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación que hoy cuenta con dos especialidades: desarrollo de software y biotecnología.

En este sentido, ese modo de hacer escuela obliga a tener espacios físicos que acompañen el proyecto. Por eso, a partir de allí, la Provincia comenzó a construir nuevos edificios en distintas localidades donde ya funciona la institución educativa, diseñados exclusivamente para la lógica de funcionamiento ProA.