Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ya funciona el hospital Eva Perón

Abrió sus puertas a la comunidad el nuevo Hospital “Eva Perón”, ubicado en la zona suroeste de la Ciudad de Córdoba, en avenida Santa Ana al 4.800, esquina Aviador Locatelli.

El nosocomio tiene como objetivo atender la demanda de más de 120 mil vecinos y vecinas de barrio Los Filtros, Ávalos, Villa Martínez y Las Violetas, entre otros.

Se trata de un centro de atención de salud ambulatorio, con capacidad para resolver diagnósticos y tratamientos de complejidad, con una tasa de rotación y uso intensiva.

Asimismo, cuenta con un centro de Diagnóstico por Imágenes con RX, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética. Se complementa con facilidades para ecografía de complejidad y mamografía.

Cuenta con consultorios externos con todas las especialidades; guardia y emergencias con shock room de dos puestos, yesos, cuatro camas de observación, triage y consultorios.

Cabe aclarar que la atención es tanto a personas adultas como pediátricas, destinándose un amplio sector adecuado estéticamente para la contención de los menores que se atiendan en el hospital.

En cuanto al centro quirúrgico, el nosocomio tiene cuatro quirófanos: uno séptico, dos convencionales y un cuarto tipo “híbrido”, permitiendo sus dimensiones y disposición una eventual utilización para hemodinamia.

Tiene dos salas de endoscopia, farmacia, esterilización, farmacia quirúrgica, morgue, administración, personal, comedor, cocina, ropería, mantenimiento, archivo, depósitos, vestuarios y dormitorios de guardia.

El hospital cuenta también con 25 camas: 8 en internación, 6 en la Unidad de Terapia Intensiva, 4 camas frías de Guardia, 6 de recuperación y pre anestesia de quirófanos y 1 en shock room.

El hospital atiende a demanda espontánea, 24 horas, todos los días de la semana.