Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente

Marcelo Botta

La Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta (ACIF S.E.M.) fue creada por Ley N° 9050 en el año 2002, en el marco del proceso de modernización y cambio de la gestión del sector público mediante la incorporación de nuevos modelos tendientes a lograr eficiencia, economía y calidad del estado.

ACIF es uno de los organismos descentralizados consolidados que no forman parte de la administración central, se rige por su propio estatuto y, complementariamente, por las disposiciones del Decreto Ley nacional Nº 15.349/46 (de sociedades de economía mixta), la Ley provincial 9086 (de Administración Financiera y Control Interno) y las normas y políticas de los Organismos Multilaterales de Crédito involucrados en cada programa.

En diciembre de 2019, ACIF fue incorporada al Ministerio de Finanzas y dentro de la órbita de la Secretaría de Financiamiento.

La misión de la Agencia es realizar todas las actividades necesarias para concretar y ejecutar programas y proyectos de inversión pública para la provincia de Córdoba, constituyéndose como Unidad Ejecutora Provincial de todos los proyectos que cuenten con financiamiento directo de Organismos Multilaterales y/o Bilaterales de Crédito y/o de Inversión Internacional y/o créditos y financiamiento nacional.

La visión de la Agencia es ser líder en la gestión de programas y proyectos de Inversión Pública con financiamiento de Organismos Internacionales y Nacionales, que potencien las políticas del Poder Ejecutivo Provincial.

A los fines de cumplir con su misión y visión, la Agencia ha incorporado dentro de cada uno de sus procesos, objetivos alineados con la Política de Calidad, estableciendo un sistema basado en la eficacia y la mejora continua.