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Centros de atención

Chat On-Line

Consulta ciudadana

Canales telefónicos

Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo

JURE Laura Judith

Secretaría de la Mujer

MARTÍNEZ Claudia Roxana

Secretaría General de Desarrollo Social

CASSINERIO Paulo Leonardo

Secretaría de Escrituración y Articulación Territorial

MAGALLANES Alfredo Edgardo

Secretaría de Acción Social

TRONCOZO Roberto Eduardo

Secretaría de Integración del Norte y Oeste de Córdoba

ALTAMIRANO Alfredo

Secretaría de Coordinación

SERRANO Sebastián Roberto

Secretaría de Políticas Sociales

SOSA Gonzalo Andrés

Secretaría de Gestión Territorial

ARIAS Ricardo Oscar

Secretaría de Economía Social

CÁCERES Rosalía Beatriz

Secretaría de Infraestructura Social

DANIELI Adrián Luis

Secretaría de Gestión Administrativa

CHAGARAY Germán Rubén

Secretaría de Regularización Dominial y Recupero de Viviendas Sociales

CHACÓN Facundo Martín

Secretaría de Promoción del Empleo

TRIGUEROS Fernando Gustavo Serafín

Subsecretaría de Asuntos Legales

BUSTAMANTE Gonzalo Alberto

Subsecretaría de Gestión Administrativa

MAULE Elena Noemí

Dirección General de Programas Especiales

ANCONETANI Matías

Dirección General de Emergencias Sociales

HEREDIA Christian Andrés Ceferino

Dirección General de Hábitat

ANGULO BOCCO José Miguel Pío

Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor

YUBEL María Natalia

Dirección General de Administración

LUJÁN PONS Giselle Judith

Dirección General de Asuntos Legales

NARDI María Florencia

Dirección General de Programas de Empleo

BERBOTTO Bernardo Mario

Dirección General de Vivienda

GARAVAGLIA Luciano Nicolás

Compete al Ministerio de Coordinación, en general, asistir al Poder Ejecutivo en todo lo relativo al diseño, implementación y evaluación de procesos que permitan garantizar eficiencia y transparencia en la gestión; en el seguimiento de planes, obras y programas del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

  • Realizar la coordinación general del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo.
  • Monitorear de forma integral los programas, planes y obras de gobierno, con una visión general del funcionamiento del Estado, sin perjuicio de las funciones y competencias específicas y particulares que la ley otorga a otros organismos.
  • Coordinar y dirigir la modernización y desburocratización de los procesos de gobierno que atienden las necesidades de los ciudadanos, así como formular y evaluar las propuestas para su mejora.
  • Diseñar, implementar, gestionar y monitorear los programas y proyectos de innovación y modernización de procesos transaccionales en la Administración Pública Provincial, definidos como estratégicos por el Poder Ejecutivo, con el fin de propender a la mejora de los servicios al ciudadano, a la transparencia y a la accesibilidad a la información pública.
  • Analizar, bajo criterios técnicos pertinentes, la calidad y eficiencia de la actividad de la Administración Pública en general, el cumplimiento de sus metas, plazos y objetivos, pudiendo requerir informes y dictámenes a todas las áreas y órganos del Estado Provincial para identificar oportunidades de mejora.
  • Monitorear la gestión y fijar los estándares de calidad y eficiencia de toda la actividad de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, cualquiera sea su forma de organización.
  • Determinar los estándares informáticos de aplicación obligatoria para todos los organismos del sector público provincial, referidos a sistemas de información, hardware, sistemas operativos, aplicaciones estándar y/o a medida, desarrollo de páginas web y aplicaciones de Internet.
  • Actuar como Autoridad de Aplicación de la Ley Nº10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración y de la plataforma de servicios Ciudadano Digital del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
  • Definir, administrar y gestionar la política de seguridad informática de la Red de Gobierno.
  • Intervenir en la gestión interna y externa de telecomunicaciones de la Red de Gobierno.
  • Intervenir en la gestión del sistema estadístico provincial y en el desarrollo de los estudios sectoriales para la realización de diagnósticos de la problemática socioeconómica provincial.
  • Supervisar, fomentar y desarrollar la política de transporte en todas sus formas.
  • Intervenir en la difusión de la actividad oficial, planes, programas y obras de gobierno y en la coordinación general de las actividades de las distintas áreas de gobierno en los medios de comunicación.
  • Representar al Gobierno de la Provincia de Córdoba ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • Entender en la organización y funcionamiento de la Administración Pública Provincial y en la ejecución de la política ambiental del Gobierno de la Provincia, las que serán ejercidas a través de la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Ambiente, respectivamente.