Permiso especial para buscar familiares arribados en vuelos internacionales

  • Gobierno de Córdoba
  • Los conductores deben completar una Declaración Jurada que está disponible en la web es, para presentar a la autoridad en los controles pertinentes.
  • Los autos particulares deberán acreditar los datos del vuelo en el que llega su familiar como por ejemplo la reserva, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó este sábado una declaración jurada para ir a retirar familiares a los aeropuertos internacionales (incluido el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella) , que arriben de vuelos provenientes del exterior.

Como excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el documento podrá ser solicitado por las autoridades en caso de justificación de interrupción de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la cartera de Transporte nacional: “los familiares de pasajeros que arriben en vuelos de repatriación podrán buscar a sus seres queridos en autos particulares acreditando los datos de vuelo de los mismos, como por ejemplo la reserva, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria«

El instructivo para la realizar el trámite se puede descargar aquí:

La Declaración Jurada que permite bajar el documento de circulación de los conductores deberá ser llenada y descargada de la siguiente dirección:
https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico

VOLVER A ENTRADAS