Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Permiso especial para buscar familiares arribados en vuelos internacionales

  • Los conductores deben completar una Declaración Jurada que está disponible en la web es, para presentar a la autoridad en los controles pertinentes.
  • Los autos particulares deberán acreditar los datos del vuelo en el que llega su familiar como por ejemplo la reserva, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó este sábado una declaración jurada para ir a retirar familiares a los aeropuertos internacionales (incluido el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella) , que arriben de vuelos provenientes del exterior.

Como excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el documento podrá ser solicitado por las autoridades en caso de justificación de interrupción de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la cartera de Transporte nacional: “los familiares de pasajeros que arriben en vuelos de repatriación podrán buscar a sus seres queridos en autos particulares acreditando los datos de vuelo de los mismos, como por ejemplo la reserva, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria«

El instructivo para la realizar el trámite se puede descargar aquí:

La Declaración Jurada que permite bajar el documento de circulación de los conductores deberá ser llenada y descargada de la siguiente dirección:
https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico