Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pilar: Schiaretti habilitó obras de saneamiento y de gas natural domiciliario

  • La infraestructura cloacal beneficiará más de 18 mil habitantes de la localidad del departamento Río Segundo.
  • También se culminó la primera etapa de la ampliación de la red domiciliaria de gas natural.
  • Además, se otorgaron 16 nuevas Viviendas Semillas.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este viernes en Pilar una planta de tratamiento de líquidos cloacales realizada en el marco del Programa Federal de Saneamiento, que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Es una alegría ver cómo ponemos en marcha dos obras que significan un salto en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Pilar y su progreso: las redes de gas natural y el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales”, expresó el mandatario provincial.

En cuanto a la planta cloacal, Schiaretti indicó: “Estas son las obras que no se ven pero que tienen una gran importancia para los vecinos de una localidad, porque son las que garantizan el cuidado de la ecología, del medioambiente y de la salud”.

La infraestructura comprende el acondicionamiento y puesta en marcha de las estaciones de bombeo de ingreso y egreso de la planta de tratamiento y de las unidades existentes, entre ellas los tamices, cámara partidora y cámara de contacto.

También se acondicionaron la sala de cloración, tableros eléctricos y lagunas de tratamiento. Se completó la obra de descarga y se ejecutaron trabajos complementarios entre los que se cuentan la red de agua interna, parquización y cerco perimetral.

Por su parte, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, contextualizó: “Esta obra se inserta dentro de un plan provincial de saneamiento que el gobernador nos pidió que ejecutáramos allá por 2015”.

El plan tiene previsto llegar a casi 3,8 millones de habitantes de la provincia de Córdoba con una inversión de 528 millones de dólares, construyendo 38 plantas de tratamiento de las cuales hay muchas finalizadas y otras tantas en ejecución”, completó el funcionario.

Hay que destacar que la ejecución de estos trabajos permitió la generación de 59 empleos. Además, las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 18 mil pobladores de la localidad del departamento Río Segundo.

La inversión de la obra de Pilar fue de 314.137.381 pesos y estuvo a cargo de  la empresa Suelonivel SRL.

A su turno, el intendente local Leopoldo Grumstrup le agradeció al gobernador porque “realmente es un cambio en la calidad de vida para cada uno de los vecinos de Pilar”. “Estoy absolutamente convencido que hemos elegido el camino del progreso, el camino de las obras, el camino del diálogo y del trabajo conjunto”, añadió.

Avanza la ampliación de la red de gas

Schiaretti visitó una vivienda que se conectó a la red de gas natural, tras la culminación de la primera etapa de la ampliación de la infraestructura gasífera domiciliaria de la localidad. Los trabajos demandaron una inversión de 27 millones de pesos, benefician a 343 usuarios potenciales y ya hay 51 hogares conectados.

“Los gasoductos troncales permiten que las familias cordobesas puedan conectarse, mejorar su vida y tener más barato el combustible. También que haya muchas más fábricas, emprendimientos, parques industriales y, en consecuencia, más trabajo”, destacó el gobernador.

Más obras en Pilar

En el mismo acto, el gobernador y el intendente local firmaron un convenio para la ampliación del cupo de la línea Vivienda Semilla. A las ocho ya otorgadas a través del programa 10 Mil Viviendas, se suman 16 soluciones habitacionales más.

Para los argentinos, la vivienda propia es algo que significa tranquilidad, que nos da seguridad en un país donde hay tantos vaivenes en la economía. Cuando uno tiene la casa propia está más seguro para enfrentar esas crisis, por eso es que nuestra gente quiere alcanzar el sueño de la casa propia”, enfatizó Schiaretti.

Recordemos que el programa 10 Mil Viviendas tiene como fin brindarle a las familias la oportunidad de tener su propio hogar, mejorando su calidad de vida y logrando estabilidad, seguridad y contención.

Además, el gobernador repasó otras obras que se están realizando en Pilar: “Me alegra que se esté avanzando con la pavimentación de la calle General Belgrano, entre la Ruta 9 y la Capilla Nuestra Señora del Pilar. Ya está el 40 por ciento ejecutada y seguramente este año la vamos a terminar. Es una inversión de 80 millones de pesos”.

También vamos a estar trabajando en la ampliación y refacción del Centro de Salud Municipal. Ya firmamos un convenio y vamos a apoyar al municipio con 5 millones de pesos”, agregó.

Son todas acciones, programas y obras que tienen que ver con el progreso de Pilar. Son más de 550 millones de pesos que la provincia de Córdoba está invirtiendo en esta ciudad. Y lo hacemos con gusto, porque estamos convencidos de que cada localidad de Córdoba tiene derecho a que el Estado provincial esté presente haciendo inversiones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, cerró Juan Schiaretti.

Acompañaron también al gobernador el director de Infraestructura, Ruben Borello; el director de Gas del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia; y el legislador Francisco Fortuna, entre otros funcionarios.