ENTRE TODOS HACEMOS

0800 - 888 - 38346

911 Policía

100 Bomberos

Recordá que está prohibido encender fuego en todo el territorio provincial y en cualquier época del año.

Recordá que está prohibido encender fuego y cualquier práctica riesgosa en todo el territorio provincial.

¿QUÉ ES EL ÍNDICE DE RIESGO?

El Índice Meteorológico de Peligro de Incendios Forestales es confeccionado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil según los datos proporcionados por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC).

El reporte se elabora a diario y teniendo en cuenta las condiciones de propagación del fuego a partir de:

10

Nuestra provincia, por sus condiciones climáticas y su vegetación natural, está entre los 10 lugares del mundo con mayor incidencia de incendios forestales.

99%

Se estima que el 99% de los incendios son producidos por intervenciones humanas, por eso es importante que trabajemos entre todos para prevenirlos.

RECOMENDACIONES

Ante la presencia de fuego, debes comunicarte sin falta a las líneas de urgencia y seguir las instrucciones.

0800 – 888 – 38346 (FUEGO)    –    911 Policía    –    100 Bomberos

Si el fuego ya se propagó, NO intentes actuar sin la guía de profesionales.

Lo que NO tenés que hacer:

Lo que SI podés hacer:

NUESTRA TAREA

El Gobierno de la Provincia realiza un abordaje integral de la prevención y combate de los incendios forestales, centrado en tres ejes:
la prevención, la profesionalización permanente de nuestros técnicos y bomberos y la utilización de tecnología de última generación.

CONOCÉ AL ETAC

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) fue creado por el Gobernador Juan Schiaretti, como un recurso estratégico para el sistema provincial de protección civil. Integrado por profesionales capacitados para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre, } el equipo trabaja articuladamente con las distintas entidades de Defensa Civil locales, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba, y cuenta con bases operativas en las jurisdicciones de alto riesgo.