Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa de Generación de Conocimientos (PGT)

prorroga proyecto
CONVOCATORIAS 2015 – PROMOCIÓN CIENTÍFICA

A) PROGRAMA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS 2015

A.1) PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA DEMANDA Y A LAS OPORTUNIDADES / PIO(do) 2015

La Convocatoria busca comprender o solucionar problemas y necesidades de los sectores sociales y productivos, promoviendo una mayor interacción entre la ciudadanía y las comunidades científicas. Mediante la investigación cooperativa, interdisciplinaria, pluriprofesional y multiorganizacional, se pretende que las fortalezas y recursos de centros de investigación y desarrollo provinciales puedan vincularse con las urgencias de comunidades regionales, cámaras empresariales y organizaciones no gubernamentales, fortaleciendo un modelo de gestión de los recursos que permita mejorar la eficiencia del sistema de ciencia y tecnología en su conjunto, y muy especialmente, potenciar su legitimidad en el seno de la sociedad.

¿Quiénes definen el tema-problema a investigar?

Las organizaciones socioproductivas y las instituciones de investigación deberán acordar previamente el objeto del estudio, sin intervención del Estado Provincial. La Convocatoria, siempre que responda a un tema problema definido entre partes, está abierta a todas las Áreas Temáticas, Disciplinas y Campos de Aplicación. La Dirección de Promoción de Actividades Científicas sólo difundirá un listado de organizaciones científicas y de vinculación tecnológica de Córdoba.

¿Cuántos Proyectos se financiarán?

Cada Proyecto tendrá un financiamiento de $ 300.000, con una duración de hasta 18 meses. El 100 % del subsidio se entregará en el inicio de la ejecución. Puede financiarse un mínimo de 10 Proyectos.

¿Qué requisitos deben reunir los Proyectos?

Deberán tener un Acta Acuerdo entre la organización que demanda la investigación y la organización científica, manifestando explícitamente el problema, desafío u oportunidad que se buscará responder o indagar mediante la investigación. La red o equipo de investigación que se constituya deberá incluir integrantes (al menos 2) de la organización que demanda la investigación y que será adoptante de los resultados. Un aspecto valorado será la replicabilidad del Proyecto.

¿Quiénes pueden postular y quiénes reciben el financiamiento?

Postulan los equipos o redes de investigación de las universidades públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo o entes estatales que no cuenten con presupuesto destinado a la investigación pero que si tengan investigadores categorizados. Los equipos o redes deben tener representantes de al menos dos organizaciones académico-científicas diferentes (distintas universidades u organizaciones de ciencia y tecnología o estatales). No podrán postular las empresas, organizaciones de gobierno o no gubernamentales. El 100% de subsidio es otorgado al equipo o red de investigación que postula el Proyecto. El financiamiento puede aplicarse en partes iguales tanto a bienes de consumo como de capital. Los bienes de capital adquiridos no podrán pertenecer a las instituciones receptoras de la trasferencia (empresas, organizaciones de gobierno o no gubernamentales)

A.2) GRF – PROYECTOS DE GRUPOS DE RECIENTE FORMACIÓN CON TUTORES 2015

La Convocatoria pretende promover nuevos equipos de investigación orientados a generar conocimientos científicos y tecnológicos, transferibles o aplicables en la provincia de Córdoba. La incorporación de un Tutor busca acelerar y facilitar el desarrollo de competencias y habilidades que permitan ampliar la cantidad, calidad y pertinencia de las producciones científico-tecnológicas regionales de los equipos de investigación emergentes.

¿Quiénes definen el tema-problema a investigar?

La Convocatoria está abierta a todas las Áreas Temáticas, Disciplinas y Campos de Aplicación.

¿Cuántos Proyectos se financiarán?

Se financiarán Proyectos de $ 30.000, con una duración de hasta 18 meses. El 100 % del subsidio se entregará en el inicio de la ejecución. Se podrá financiar un mínimo de 50 Proyectos.

¿Qué requisitos deben reunir los Proyectos?

Deben convocar a no menos de 5 investigadores en formación. La integración del equipo de investigación deberá ser avalada por la autoridad de ciencia y tecnología de la institución académico-científica o autoridad máxima de la repartición. Además, deberán contemplar la participación de un Tutor, con categoría 1 o 2 en el Programa o equivalente, con antecedentes en dirección exitosa de Proyectos de investigación.

¿Quiénes pueden postular y quiénes reciben el financiamiento?

Equipos de Investigación de al menos 5 investigadores incluyendo a su Director, dos de los cuales deben ser activos y acreditados. Ningún investigador puede tener Categoría superior a 4 o equivalente ni debe tener antecedentes en dirección de Proyectos de investigación acreditados. El 100 % del subsidio se entregará en el inicio de la ejecución y corresponderán $ 20.000 con rendición de gastos al nuevo equipo para financiar gastos de la investigación y un estipendio de $ 10.000 al tutor designado (sin rendición). Los Empleados Públicos Provinciales pueden postular o formar parte de los equipos de investigación, siempre que no posean en su dependencia presupuesto asignado a actividades de investigación y que la conformación del equipo esté avalada por la máxima autoridad de la repartición (Secretario o Ministro o equivalente).

Postulaciones

Bases y formularios

Resultados