La Provincia anunció la compra de 100 mil computadoras que serán destinadas en un primer momento, a escuelas estatales de nivel secundario de toda la provincia, que cuenten con estudiantes de sectores vulnerables.
Al mismo tiempo, puso en marcha una línea de créditos blandos para la compra de notebooks destinadas a familias con hijos en el segundo ciclo del nivel secundario.

El primer componente del Programa Provincial de Inclusión Digital Educativa contempla la entrega de 100.000 notebooks a escuelas secundarias de gestión estatal, que cuente con estudiantes que provengan de hogares con vulnerabilidad social.

Cada una de esas notebooks contará con acceso a Internet a través de modem inalámbrico 4G a cargo de la provincia, con acceso gratuito a portales educativos y con todas las medidas para una navegación segura, atento a que los usuarios serán niños, niñas y jóvenes estudiantes cordobeses.

¿Cómo accedo a este equipamiento?

La Provincia equipará a todas las instituciones educativas de nivel secundario de gestión estatal que cuenten con estudiantes cuyas familias de hogares con vulnerabilidad social, en número suficiente según la cantidad de población estudiantil que cumplan con estas características y de acuerdo al equipamiento informático que ya posea la escuela.

Luego, en función del perfil socio económico, y según la dinámica de trabajo escolar establecido por la escuela asignará el equipo informático para el uso en el aula o, a los estudiantes que más lo necesiten que por estrategia pedagógica deban continuar a través de la virtualidad, se les podrá asignar en condición de comodato.

Este programa no contempla la entrega directa o donación de computadoras a estudiantes de escuelas provinciales, sino que tiene como objetivo la asistencia tecnológica mediante dispositivos a través de préstamo de equipos de la institución educativa a sus alumnos.

¿Por cuánto tiempo me prestarán la computadora?

De corresponder el préstamo, será por el plazo que defina la escuela en función de la necesidad concreta establecida, siempre dentro del ciclo lectivo en curso.

¿Cuáles son las escuelas beneficiadas?

En esta primera instancia, todas las escuelas estatales del nivel secundario recibirán equipamiento en función de la cantidad de estudiantes pertenecientes a familias de hogares con vulnerabilidad social, y de la cantidad de computadoras que ya se encuentre en esas instituciones educativas.

¿Cómo se seleccionaron las escuelas destinatarias?

En función de los índices de composición socio económica que construye la Provincia a través de distintas fuentes como la base de datos estadísticos relevados a través del programa PAICOR o del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Dale Notebook Escolar

El segundo componente del Programa Provincial de Inclusión Digital Educativa es una línea de créditos blandos denominada «Dale Notebook Escolar», destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestiones pública o privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.