Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobernarte BID – Plataforma Cidi

Programas

• Unidades Responsables: Secretaría de Planeamiento y Modernización – Ministerio de Finanzas.

• Objetivo: Elaborar un proyecto de mejora del Ciudadano Digital y postularlo al premio Gobernarte Eduardo Campos 2018 otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene como finalidad identificar, premiar, apoyar y diseminar iniciativas innovadoras de la gestión pública de gobiernos subnacionales.

• ODS:

Objetivo 17: Alianzas para lograr objetivos
 Meta 17.9: Aumentar el apoyo internacional a la ejecución de programas de fomento de la capacidad eficaces y con objetivos concretos en los países en desarrollo a fin de apoyar los planes provinciales orientados a aplicar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluso mediante la cooperación Norte-Sur, Sur- Sur y triangular.
 Meta 17.16: Mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples interesados que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, particularmente los países en desarrollo.

Actividades desarrolladas durante 2018 / Estadísticas / Ubicación Geográfica:

En primer lugar, se llevaron a cabo diversas reuniones con el equipo técnico de Ciudadano Digital del Ministerio de Finanzas, en donde se evaluaron diferentes alternativas para potenciar la plataforma Ciudadano Digital. A partir de dichas se reuniones, se optó por realizar cuatro propuestas de mejora de dicha plataforma. A saber: una app para teléfonos móviles que facilite el acceso a todos los servicios web ofrecidos actualmente; la posibilidad de participar en audiencias digitales, ya sea consultando, proponiendo, o votando a través de su Ciudadano Digital; la posibilidad de realizar consultas colaborativas a través de la plataforma, y la posibilidad de contar con información de la inversión en infraestructura que realiza el gobierno de la provincia.

En segundo lugar, investigadores de la Secretaría de Planeamiento y Modernización redactaron el documento de postulación al premio Gobernarte Eduardo Campos 2018, con las propuestas de mejora mencionadas anteriormente. La propuesta resultó ganadora del premio en la categoría “Democracia y Participación Ciudadana”. Esto permitió que una comitiva conformada por miembros de la Secretaría de Planeamiento y de Modernización, y del Ministerio de Finanzas, participen de talleres de co-creación de proyectos en el Congreso SMART CITIES, realizado en la ciudad de Puebla, México, con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y de la empresa Anteverti, quienes colaboraron en el rediseño de las propuestas e impulsaron su puesta en marcha.

Por último, durante los últimos meses del año 2018 se inició el desarrollo de los proyectos de mejora.

• Proyecciones 2019

 Se espera finalizar el desarrollo de los proyectos de mejora y su puesta en producción.
 Asimismo, se continuarán buscando oportunidades de promoción de las iniciativas de modernización llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la participación en congresos y la postulación en premios otorgados por instituciones de carácter nacional e internacional.