Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Habitat

Programas

Se ocupa de la producción social del hábitat, a fines de mejorar la calidad de vida de la población de la provincia de Córdoba. Promueve un hábitat urbano inclusivo y sustentable, a través de la intervención de obras públicas y el impulso del capital humano y social en las zonas vulnerables.

Tiene dos programas primordiales a su cargo: Urbanización de Loteos Sociales y Urbanización de Asentamientos Informales. El primero provee redes de infraestructura a terrenos del Estado provincial o de las organizaciones comunitarias compuestas por familias cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimo, vital y móvil. El segundo mejora la calidad de vida de las familias pertenecientes a los segmentos más pobres y que residen en asentamientos irregulares, a través de la provisión de obras de infraestructura, reordenamiento urbano, creación de espacios, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental.

La intención es contribuir a la inclusión urbana y social de los habitantes de asentamientos informales. En estos, la urbanización se concreta siempre y cuando sea factible, atendiendo cuatro aspectos: social,ambiental, urbanístico y legal.

Otra tarea es la formulación y ejecución de proyectos habitacionales para familias con ingresos menores a los dos salarios mínimo, vital y móvil.

Las consultas pueden canalizarse a través del teléfono (0351) 468-8515. También vía mail a: Luis.Velez@www.cba.gov.ar