Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Evaluación de la Inversión Social a la Niñez y la Adolescencia

Programas

  • Unidades Responsables: Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – UNICEF Argentina – Secretaría de Planeamiento y Modernización.
  • Objetivo: Adaptar y aplicar la metodología de Estimación del Gasto Público Social Dirigido a la Niñez para el periodo 2010-2018.
  • ODS:

Objetivo 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

  • Meta 6: Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

Objetivo 17: Alianzas para Lograr los Objetivos

  • Meta 17: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.
·        Actividades desarrolladas durante 2018 / Estadísticas / Ubicación Geográfica:

 

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y UNICEF Argentina mantienen una alianza estratégica desde el año 2017, y desarrollaron un Sistema Integral de Monitoreo de Derechos (SIMD), cuyo proyecto se denomina “Con Mirada de Chic@s”. Para el año 2019, la Defensoría se propone incluir dentro de sus líneas de trabajo, de manera conjunta con UNICEF Argentina, el Monitoreo y Evaluación de la Inversión Social dirigida a la Niñez y la Adolescencia en la Provincia de Córdoba. En dicho contexto, la Defensoría, con el acuerdo de UNICEF Argentina, incorpora al equipo de trabajo para este proyecto específico a la Secretaría de Planeamiento y Modernización, por lo que realizó una Addenda al convenio suscrito con UNICEF – Argentina. El objetivo de dicho proyecto será adaptar y aplicar la metodología de Estimación del Gasto Público Social Dirigido a la Niñez desarrollada por UNICEF (2009), para la Provincia de Córdoba en el periodo 2010-2018.

  • Proyecciones 2019
  • Planificar y elaborar el proyecto de manera conjunta con la Defensoría.
  • Ejecutar el proyecto: participar de las reuniones de trabajo, realizar las tareas asignadas y realizar los informes

Presentar los resultados, tanto en términos metodológicos, como así también la medición del gasto público social destinado a niñez y adolescencia.