Evaluación de la Inversión Social a la Niñez y la Adolescencia

  • Gobierno de Córdoba
  • Unidades Responsables: Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – UNICEF Argentina – Secretaría de Planeamiento y Modernización.
  • Objetivo: Adaptar y aplicar la metodología de Estimación del Gasto Público Social Dirigido a la Niñez para el periodo 2010-2018.
  • ODS:

Objetivo 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

  • Meta 6: Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

Objetivo 17: Alianzas para Lograr los Objetivos

  • Meta 17: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.
·        Actividades desarrolladas durante 2018 / Estadísticas / Ubicación Geográfica:

 

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y UNICEF Argentina mantienen una alianza estratégica desde el año 2017, y desarrollaron un Sistema Integral de Monitoreo de Derechos (SIMD), cuyo proyecto se denomina “Con Mirada de Chic@s”. Para el año 2019, la Defensoría se propone incluir dentro de sus líneas de trabajo, de manera conjunta con UNICEF Argentina, el Monitoreo y Evaluación de la Inversión Social dirigida a la Niñez y la Adolescencia en la Provincia de Córdoba. En dicho contexto, la Defensoría, con el acuerdo de UNICEF Argentina, incorpora al equipo de trabajo para este proyecto específico a la Secretaría de Planeamiento y Modernización, por lo que realizó una Addenda al convenio suscrito con UNICEF – Argentina. El objetivo de dicho proyecto será adaptar y aplicar la metodología de Estimación del Gasto Público Social Dirigido a la Niñez desarrollada por UNICEF (2009), para la Provincia de Córdoba en el periodo 2010-2018.

  • Proyecciones 2019
  • Planificar y elaborar el proyecto de manera conjunta con la Defensoría.
  • Ejecutar el proyecto: participar de las reuniones de trabajo, realizar las tareas asignadas y realizar los informes

Presentar los resultados, tanto en términos metodológicos, como así también la medición del gasto público social destinado a niñez y adolescencia.

VOLVER A EVALUACIóN DE LA INVERSIóN SOCIAL A LA NIñEZ Y LA ADOLESCENCIA