Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PROBIP – Programa de Ordenamiento de Bienes Inmuebles Provinciales

Programas

PROBIP es un programa que busca profundizar en el ordenamiento de la gestión de los inmuebles del Estado Provincial a partir de 4 ejes de acción: implementación de un nuevo aplicativo integral y unificado, adecuación normativa, regularización dominial y administrativa y optimización de los recursos.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría General, releva la información vinculada al uso, georeferenciación, superficie, ocupación y titularidad de los inmuebles del Estado.

Actualmente, la Provincia cuenta con más de 6.000 inmuebles en toda su geografía, distribuidos un 20% en Córdoba Capital y un 80% en el interior. En su mayoría están ocupado por escuelas, centros de salud, dependencias policiales y otras reparticiones.

A través del nuevo aplicativo se busca tener un sistema único y unificado de gestión de inmuebles, integrado al resto de las plataformas de Gobierno y que contenga información en tiempo real.

La adecuación normativa a través de un proyecto de ley incorpora el uso de las TIC, genera centralización normativa y descentralización operativa y permite la participación de la sociedad civil.

La regularización dominial y administrativa permite agilizar procesos de inscripción, regularizar tenencias precarias, actualizar comodatos y constituir cesiones de uso.

Y, por último, la optimización de los recursos implica a partir de un relevamiento permanente de los inmuebles, la reasignación o venta de los recursos ociosos, que, en este último caso, se destina a un fondo exclusivo para financiar erogaciones de capital.

Este programa se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno lleva adelante, buscando fortalecer la gestión a partir de la mejora continua y la eficiencia administrativa; garantizando así la calidad en los servicios que ofrecemos al ciudadano.