Salas Cuna

  • Gobierno de Córdoba

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Los objetivos de Salas Cuna se orientan:

– Promover el desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

– Contribuir a la inserción social y laboral de las mujeres, brindando un espacio de cuidado y contención para sus niños.

– Fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.

– Promover el cuidado de la salud integral de la población infantil de manera que apunte a la prevención, detección y atención temprana.

La política pública de Salas Cuna implementa:

● Asistencia de recursos humanos capacitados

● Entrega de leche fortificada y complemento nutricional

● Elementos de Higiene y atención infantil

● Equipamiento para el cuidado y la recreación

● Se ofrece asistencia social integral en el abordaje de problemáticas sociales.

● Se brinda asesoramiento nutricional integral para cada sala cuna, capacitando al personal en Alimentación Saludable Infantil.

● Se brinda un asesoramiento pedagógico integral, trabajando el perfil del personal de Sala, las actividades pedagógicas que realizan, espacio y rutinas.

Si querés inscribir a tu hijo/a de 45 días a 3 años de edad, acercate a la sala cuna disponible más cercana. En el siguiente link te brindamos información sobre el domicilio, ubicación, nombre de la sala, localidad, etc; de cada una de las salas que tenemos activas en toda la Provincia de Córdoba.

Contactos:

Ministerio de Desarrollo Social

Av. Velez Sarsfield 2311

Correo: consultas.salascuna@gmail.com

VOLVER A MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL