Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Quedaron establecidos los dispositivos de seguridad para los partidos de fútbol del fin de semana

  • Instituto recibe el viernes a Almagro y Talleres a Boca el domingo.
  • Ambos partidos se disputarán en el Kempes.
  • Belgrano juega el sábado en Alberdi con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Este miércoles fueron acordados los operativos de seguridad para los partidos de fútbol de AFA que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en la ciudad de Córdoba.

A ese fin se reunió esta mañana la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO) encabezada por su Presidente, Marcelo Frossasco, acompañado del vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Alberto Martino.

En primer término, los funcionarios visitaron la sede del Club Atlético Belgrano, en donde quedaron planteados los detalles del dispositivo de seguridad pública y sanitaria que se implementará el sábado venidero a las 19 horas, cuando el equipo de Alberdi debute como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Seguidamente, en la Agencia Córdoba Deportes, mantuvieron un encuentro de idénticas características con los directivos de Instituto Atlético Central Córdoba, que el viernes a las 19 recibirá a Almagro en el Estadio Mario Alberto Kempes,  por la segunda fecha de la Primera Nacional.

“En cada lugar, con modalidades distintas, se organizaron operativos de seguridad. Es diferente una planificación para un dispositivo en un estadio como el de Belgrano, en donde hay que hacer cierre de calles con dos anillos de seguridad, que lo dispuesto para el Mario Alberto Kempes que se encuentra emplazado en un espacio abierto”, aseguró Frossasco.

Por último, las conversaciones continuaron con autoridades del Club Atlético Talleres, ante la realización del encuentro del domingo por la noche con Boca Jrs. en el mismo escenario, en donde el equipo cordobés se juega el pase a la siguiente fase de la Copa Diego Armando Maradona.

Durante los distintos encuentros, también se analizó la aplicación de los protocolos para competencias, de acuerdo a las resoluciones de la Asociación del Fútbol Argentino, teniendo en cuenta la zonificación de los estadios con el cupo máximo de personas correspondiente a cada sector.

De las reuniones, participaron además, el Comisario Inspector, Daniel Bolloli y el Comisario, Darío Gigena de la Dirección de Planificación de la Policía de Córdoba, y miembros de Tribuna Segura.