Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Quedó inaugurado el Centro de Innovación Productiva del Parque Industrial Mi Granja

Los ministros del Gabinete Productivo Provincial, de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; dejaron inaugurado, el Centro de Innovación Productivo del Parque Industrial Mi Granja.

Este Coworking  es un espacio común que acerca el conocimiento y las tecnologías, con lafinalidad de cubrir las necesidades de las empresas del parque industrial, que además podrán llevar adelante diversas actividades en pos del desarrollo productivo.

En el marco de la Red de Innovación Productiva integrada por instituciones académicas, públicas y privadas, que tiene en marcha la Provincia, los Centros de Innovación Productiva son los protagonistas y algunos de los cuales se encuentran en los parques industriales.

Para su construcción, la Municipalidad contó con Aportes No Reembolsables –ANR-, por parte del Gobierno de Córdoba a través del programa de Desarrollo de Parques Industriales y de un aporte que se hizo efectivo este jueves durante la habilitación del Centro, por $1.500.000 para la adquisición de tecnología y mobiliario.

Al dirigirse a los presentes, el ministro Eduardo Accastello expresó: ”El gobernador Schiaretti y nosotros desde el Gabinete Productivo estamos convencidos que es el empleo la forma en que crecen los pueblos, las comunidades y las regiones, entendiendo que el empresario y el emprendedor cordobés a pesar de las crisis recurrentes que tiene Argentina, no se queja y va para adelante”.

“El desarrollo territorial del Modelo de Gestión Córdoba articula acciones con los gobiernos locales, como la de este Centro de Innovación Productiva; porque lo virtuoso de la transformación y del cambio es no ser burócratas en la toma decisiones cotidianas, para generar empleo y darle dignidad a las personas y a las familias”, indicó Accastello.

Por su parte, el ministro Pablo De Chiara sostuvo: “Este Centro es un espacio de trabajo compartido que busca acercar la innovación al sector social y productivo de la región”.

“Queremos tener talentos capacitados para contribuir al desarrollo tecnológico local. Queremos fomentar el desarrollo de la comunidad emprendedora local. Queremos que los vecinos aprovechen este lugar y vengan a aprender sobre tecnología, generar nuevas soluciones y trabajar en conjunto”, manifestó el Ministro e indicó que “capacitarse en tecnología le garantiza al ciudadano trabajo a futuro”.

En tanto, la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta, dijo: “Este Centro está a disposición de las empresas para que la gente que ustedes tienen se capacite y podamos crear más empleo en la región” y agregó: “El Centro era un sueño que pudimos hacer junto al Ministerio de Industria en seis meses y ahora sólo nos queda ponernos a trabajar”.

En la oportunidad, los ministros Accastello y De Chiara junto a la intendenta de Mi Granja, suscribieron un Convenio de Cooperación para favorecer en el Centro de Innovación Productiva de Mi Granja, el desarrollo y la aplicación de las tecnologías en la actividad productiva de la región, promover el acceso de los emprendedores tecnológicos focalizados en soluciones tecnológicas, dinamizar la formación de nuevas tecnologías aplicadas, generar sinergias y relaciones que resulten de la transferencia de conocimiento y la adopción de nuevas tecnologías que impactan en los procesos productivos favoreciendo la innovación.

Del evento que tuvo lugar este jueves, participaron también, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, Legisladores de los departamentos Colón y Río Primero; autoridades municipales y concejales de Mi Granja, y empresarios del parque industrial.