Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Quedó pavimentado el camino a Chacra de la Merced

  • Schiaretti y Llaryora habilitaron la obra que incluyó el asfaltado del camino Bajada de Piedras, totalizando 8,7 kilómetros.
  • A la fecha, se habilitaron 15 kilómetros de pavimentación y se invirtieron 645 millones de pesos.
  • El gobernador anunció la iluminación de la traza vial, que demandará una inversión de 260 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, inauguró este lunes la pavimentación de los caminos Bajada de Piedras y Chacra de la Merced, de la Ruta U-201. 

Se trata del tramo comprendido entre la intersección con Costanera (N) de Córdoba hasta la intersección con la avenida San Martín, que conduce a la localidad de Malvinas Argentinas (departamento Colón).

Hoy es un día histórico para toda la seccional sexta y también para Malvinas Argentinas, porque no solo tenemos asfaltado el camino de Chacra de la Merced, sino que ahora también hay una comunicación por asfalto con Malvinas Argentinas”, destacó el gobernador al comienzo de su discurso, y destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia.

Audio:Audio: gobernador Schiaretti.

La pavimentación tiene una longitud de 7,85 y 0,93 kilómetros, en el inicio de la avenida San Martín, caracterizada por una gran pendiente que corre principalmente de Norte a Sur.  

Previo a los trabajos, las calles eran caminos enarenados que se anegaban con las lluvias y dificultaban la circulación de los vehículos, tanto pesados como livianos.

Con las anteriores habilitaciones y los 8,78 kilómetros inaugurados este lunes, la Provincia pavimentó un total de 15 kilómetros camino a Chacra de la Merced, más los sectores de Malvinas Argentinas y  avenida Córdoba. 

Schiaretti señaló que “esta obra significó una inversión de 640 millones de pesos. El 60% lo puso la Provincia y el 40% la Municipalidad”. 

La concreción del pavimento de esta ruta muestra claramente que cuando hay voluntad, decisión y trabajo conjunto, las cosas se hacen, se empiezan y se terminan”, añadió.

También estuvieron presentes, el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de la mujer, Claudia Martínez, entre otros funcionarios y funcionarias.

Más trabajos e inversión

Cabe destacar que por estos días se están realizando trabajos de pavimentación en la calle Gaucho Rivero y colectora norte de la Ruta Nacional 19, lo que suma 2 kilómetros más a la obra que se prevé finalizar antes de fin de año.

Además, la Dirección Provincial de Vialidad efectivizará el contrato con la empresa Ingenia SRL para la iluminación del sector. En ese sentido, el gobernador anunció que “esta semana se firmará un contrato para poner 400 luminarias y así dejar totalmente iluminado el camino de Chacra de la Merced. Son otros 260 millones de pesos de inversión que ponemos entre la Municipalidad y la Provincia”. 

Una ruta o calle iluminada, es más tranquilidad y seguridad para los vecinos”, destacó. 

Información relacionada

https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/schiaretti-habilito-la-primera-etapa-de-mejoras-del-camino-a-chacras-de-la-merced/embed/#?secret=m8G6FmUcTa