Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rentas se renueva para un mejor servicio online

La página de inicio de la web de Rentas se moderniza para ofrecer una experiencia más ágil y sencilla en lo que constituye el primer paso de un proceso de rediseño integral.

La necesidad e importancia de mantener un proceso de renovación continua se evidencia en el hecho de que en los primeros 10 meses de este año, 3.203.960 usuarios iniciaron 14.528.330 sesiones en la web de Rentas, ya sea para realizar una consulta, iniciar un trámite o completar un pago. Esta cifra demuestra la amplia aceptación que tienen los ciudadanos de los servicios de gestión online.

Además, la nueva home de Rentas pone el énfasis en mejorar la navegabilidad desde los dispositivos móviles, enmarcándose en las nuevas tendencias de los usuarios de emplear con mayor frecuencia teléfonos celulares para completar trámites.

En tal sentido, las estadísticas muestran que la conexión con Rentas a través del celular creció más de un 30% en los primeros diez meses de 2019 respecto del año pasado. Pasaron de 2.946.274 sesiones con celular en 2018 a 3.816.612 entre enero y octubre de 2019.

La idea central para todos los usuarios, independientemente del tipo de dispositivo empleado, es facilitar el acceso y visibilidad a las informaciones y servicios que más interés y demanda generan en el ciudadano.

Entre las modificaciones más importantes, se encuentran:

  • Vista en una página que va agregando contenidos hacia abajo, facilitando la navegación.
  • Banner especial destinado a grandes novedades.
  • Sección de trámites más usados: rotarán destacando los más solicitados por el ciudadano.
  • Vencimientos del mes.
  • Acceso a los medios de pago online que permiten estar al día y beneficiarse con el descuento del 30%.
  • Se facilita el Acceso al perfil tributario ya que pasará a la derecha y cambiará su diseño.

Todas estas modificaciones se ajustan a un formato moderno acorde con la presentación habitual en las aplicaciones que los ciudadanos emplean a diario.