Secretaría de Desarrollo Energético

Competencia

Compete a la Secretaría de Desarrollo Energético la formulación de políticas de incentivo y regulación relacionadas a la investigación, exploración, explotación, desarrollo, autorización y administración de recursos de hidrocarburos, gas, biocombustibles y todo otro combustible alternativo en el ámbito de la provincia, con especial cuidado del medioambiente.

Funciones

Asesorar al Ministro de Servicios Públicos en todo lo atinente a la órbita de esta Secretaría
Participar en la organización, registro, control y fiscalización de los prestadores de servicios vinculados a materias energéticas.
Promover la producción y el uso de energías alternativas limpias, como medio de suplantar el consumo de recursos no renovables.
Planificar acciones estratégicas con el fin de promover la explotación racional de recursos de energía renovables.
Gerenciar y ejecutar obras de infraestructura gasífera que permitan el desarrollo de redes de abastecimiento de gas natural en la Provincia de Córdoba.
Diseñar programas que permitan el acceso al servicio de gas natural a clientes residenciales, industrias, estaciones de expendio de GNC, Parques Industriales y emprendimientos turísticos.
Participar de acciones transversales de gestión, tendientes a llevar adelante proyectos conjuntos con otras áreas de gobierno.

Información Adicional

Institucional Estructura Orgánica