Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Río Mina Clavero, una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

La Fundación Internacional New7Wonders, entregó la certificación en la que se reconoce al Río Mina Clavero como unas de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.

El acto se realizó en el espacio cultural Teatro Milac Navira, de la ciudad de Mina Clavero, y contó con la presencia Sergio Spicogna, director de la Agencia Córdoba Turismo; Claudio Manzanelli, intendente local; Jean Paul de la Fuente, director de la Fundación New7Wondeers; Carlos Vetere Gimenez, director de las 7 Maravillas Naturales de Argentina; Marcelo Almada, director de Promoción de 7 Maravillas; Javier Britch, secretario de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Daniel Quinteros, presidente del Córdoba Convention and Visitors Bureau.

La celebración contó con la estelar presencia de la madrina del Río Mina Clavero, Doña Jovita representada por José Luis Serrano, lugareño, que ofreció un monologo sensibilizador respecto al cuidado de la preservación del Río. Solo bastaba ver el rostro emocionado de De la Fuente para dimensionar el profundo mensaje qué, con modismos “chuncanos”, la abuela más famosa de Traslasierra logro penetrar al auditorio.

Ante los medios locales y nacionales, New7Wonders fundamentó la premiación valorando los votos de todo el país y la proyección que a futuro tendrán esta siente maravillas elegidas para siempre.

“El impacto que tiene este tipo de campaña como la de 7 Maravillas Naturales Argentinas, y en particular en los sitios ganadores, es el de crear una gran demanda turística porque obviamente, todos queremos conocer una Maravilla, y más aún si la hemos votado. Esto no es un concurso, sino que tiene un perfil social con impacto económico, turístico, y educativo”, agregó De la Fuente

“Este Río nos regala una nueva oportunidad y la inmensa responsabilidad de cuidarlo y protegerlo gracias a que la gente nos nominó para que nos convirtamos en una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Agradezco a todos los minaclaverenses, a todos los cordobeses y a todos los que nos votaron e hicieron el importante esfuerzo para alcanzar este logro histórico”, señaló Claudio Manzanelli.

De esta manera, Traslasierra suma otra perla para posicionar a la región de cara al verano 2020. Una autovía segura, la inminente inauguración del Parque Temático de Brochero, las obras del gas natural, sumado al esfuerzo del sector privado, comprometido a respetar al turista, harán que la vara suba, “esta es nuestra oportunidad, el dolar alto nos beneficiará para tener una gran temporada,” cerró Manzanelli.