Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

San Francisco fue sede de la segunda jornada sobre prevención de adicciones

  • Fue encabezada por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker
  • Se trata de la antesala a la quinta edición del Congreso RAAC que se realizará el 31 de agosto
  • El médico psiquiatra, Gustavo De Vega disertó sobre “Prevención de Adicciones en el Siglo 21: Familia, Escuela y Comunidad”.

En el Centro Cultural San Francisco se realizó el conversatorio de capacitación sobre adicciones como antesala de la quinta edición del Congreso RAAC, que se realizará este año el 31 de agosto y 1 de septiembre..La primera jornada de conversatorios se desarrolló días atrás en la ciudad de Río Cuarto.

Encabezaron la jornada el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker; el intendente Damián Bernarte; el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente; la subdirectora del Hospital, Verónica Pepino y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein.

El especialista Gustavo De Vega expuso sobre “Prevención de Adicciones en el Siglo 21: Familia, Escuela y Comunidad”.  “En esta oportunidad, el Dr. Gustavo de Vega, que tiene años de experiencia en el tratamiento de adicciones, explica a referentes sociales cómo hablar con las familias, qué podemos hacer desde las escuelas y cómo acceder a las herramientas para abordar la problemática que requiere de ayuda externa e información sobre drogas”, dijo en la presentación Gigena Parker.

“El tema de las adicciones es de gran complejidad, el siglo XXI pone en evidencia que la globalización, la inmediatez, en muchos aspectos es positivo, democratizante, pero en algunas cuestiones el sujeto parece que queda entrampado en una telaraña de consumir”, expresó por su parte el médico psiquiatra, quien además, advirtió la importancia de prevenir y atender esta alerta del consumo y las adicciones en una sociedad postmoderna.

El evento estuvo dirigido a especialistas, profesionales de la salud, equipos de la RAAC del Departamento, referentes de la comunidad, fuerzas de seguridad y al público en general, con el objetivo de formar a las personas interesadas en la temática de las adicciones, invitar a la reflexión y contribuir a mejorar políticas públicas de la salud en todo el territorio provincial.

Congreso RAAC

El 5° Congreso RAAC se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre de este año en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un evento científico, gratuito y abierto a toda la comunidad que realiza la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Córdoba desde el 2017 y muestra el trabajo que se desarrolla en distintas partes del mundo sobre la temática de las adicciones, invitando a reflexionar sobre los desafíos de esta problemática.

Cada año convoca a miles de personas durante dos jornadas en las que se desarrollan diversidad de ponencias por parte de más de 130 disertantes nacionales e internacionales especializados en la temática.

Durante el 31 de agosto y 1 de septiembre se realizará además la Feria de la Prevención para el público en general con actividades lúdicas y de capacitación para fuerzas de seguridad y educadores.

Las inscripciones al Congreso se pueden llevar a cabo a través del siguiente link.

Más información en www.congresoraac.com