Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Schiaretti inauguró las urbanizaciones de Bajada San José, Los Josefinos y Villa Parque

  • Las obras beneficiarán a 800 familias y demandaron una inversión de 574 millones.
  • “Ese anhelo de mejoras que ustedes tienen es la llama que mantiene a Córdoba en la senda del progreso”, afirmó el gobernador.
  • También anunció que el siguiente paso será la escrituración de las viviendas de los tres barrios.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitó este jueves las urbanizaciones de los barrios Bajada San José, Los Josefinos y Villa Parque, en el sudeste de la ciudad de Córdoba. Los trabajos beneficiarán a unas 800 familias y demandaron una inversión de 574 millones de pesos, de los cuales la Provincia financió el 70% y la Municipalidad de Córdoba, el 30% restante.

Al enumerar las obras de electricidad, agua potable, cordón cuneta y parquización emprendidas Schiaretti aseguró que “esa es la justicia social y es lo que anhelamos para cada familia de la provincia”.

Precisó que en este momento “están en marcha 100 urbanizaciones y en nuestra ciudad de Córdoba ya venimos terminando cerca de 20 y las otras están a punto de terminarse y, seguramente, en este 2023 vamos a culminar las urbanizaciones en la Capital y en las ciudades y pueblos del interior”.

Agradeció el mandatario la colaboración de los vecinos y sus permanentes reclamos para conseguir un mejor entorno. “Ese anhelo de mejoras que ustedes tienen es la llama que mantiene a Córdoba en la senda del progreso”, subrayó.

Estas obras forman parte del Plan Provincial de Urbanizaciones, que cumple con la ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares. La provisión de infraestructura tiene un marcado foco en lo urbano y social, al promover el acceso a los servicios públicos, mejores condiciones de salud y fortalecimiento comunitario de 36 mil familias.

Luego, el gobernador anunció la escrituración de las viviendas del sector. “Eso es lo que nos da la tranquilidad de que la casa ya es nuestra, de que nadie nos la puede sacar y que se la podemos dejar a nuestros hijos. Por eso, ahora junto a la Municipalidad de Córdoba vamos por la escrituración de las viviendas de los tres barrios”.

Por su parte, Llaryora señaló que los trabajos que mejoran la calidad de vida de la gente son posibles por el trabajo mancomunado de los gobiernos provincial y municipal. “Después de muchos años de oscuridad, de desidia y de abandono nosotros nos comprometimos a cambiar todo esto; de pasar de la oscuridad a la luz, al agua potable, a las veredas y al pavimento”.

Recordó a continuación que en plena pandemia había visitado el barrio junto al gobernador y formularon el compromiso de urbanizar el sector. “Lo lindo es poderlos mirar a los ojos y decirles cumplimos; las obras están hechas, la ciudad avanza, Córdoba mejora, vamos todos juntos para el mismo lado”.

En el acto estuvieron presentes también el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Adrian Danieli: el responsable de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; y el viceintendente, Daniel Passerini y demás autoridades provinciales y municipales.Audio: gobernador Schiaretti.https://www.youtube.com/embed/XiqP6v6_nR8