Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se entregaron los Premios Córdoba en el Mundo 2022

  • Se reconocieron a seis empresas cordobesas por su esfuerzo en el proceso de internacionalización.
  • En las categorías Industrial, Agronegocios, a la Innovación, al Conocimiento, a la Internacionalización y a la Trayectoria Exportadora.

En un acto realizado en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se distinguieron a las seis empresas ganadoras de los Premios Córdoba en el Mundo 2022, un reconocimiento al esfuerzo que realizaron en su proceso de internacionalización, por parte del Gobierno de Córdoba y de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba –CaCEC-.

Las empresas ternadas fueran nominadas por las instituciones y entidades más representativas del mundo empresarial y productivo de la Provincia, en las siguientes categorías: Premio Sector Industrial, Premio Sector Agronegocios, Premio a la Innovación, Premio Sector del Conocimiento, Premio a la Internacionalización y Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora.

Los premios “Córdoba en el Mundo 2022” distinguen a quienes lograron con su esfuerzo diario ser competitivos en un mundo cada vez más complejo, con escenarios dinámicos y cambiantes y, a su vez constituyen un impulso para las que están empezando a salir a los mercados.

Las empresas que recibieron el Premio Córdoba en el Mundo 2022, son:

  • Premio Sector Agronegocios para Logros S.A.
  • Premio Sector Industrial para Dayco Argentina S.A.
  • Premio a la Innovación para Inforest S.R.L.
  • Premio Sector del Conocimiento para Qhom Technologies S.A.
  • Premio a la Internacionalización para Systel S.A.
  • Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora para Noal S.A.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello expresó: “Este reconocimiento es especial y las empresas premiadas han logrado este mérito con el esfuerzo de sus colaboradores y sus pioneros”, y agregó: “Las empresas cordobesas se caracterizan por tener una gran competitividad internacional aunque tenemos que remediar algunas situaciones macroeconómicas que las complican severamente en el contexto económico que tiene la Argentina”, e hizo mención a las asimetrías en cuanto a los servicios en relación al AMBA y a los costos logísticos.

“Las empresas y PyMEs de nuestra Provincia tienen la particularidad de unir el talento humano cordobés con el ingenio y la innovación que le dan la academia, los Centros Tecnológicos y Científicos y, además, por la impronta de no rendirse ante las situaciones difíciles”, indicó el Ministro.

Seguidamente, el Accastello señaló que “tenemos que trabajar para que nuestras empresas sean cada vez más competitivas y sustentables en el marco de la Matriz Productiva que hemos definido en Córdoba, para potenciarlo en el tiempo”.

Por su parte, el presidente de CaCEC, Miguel Zonnaras, manifestó: “Este premio tiene un simbolismo particular porque tenemos la visión puesta en que cada vez más las empresas sean prósperas en los mercados internacionales” y agradeció al Gobierno de Córdoba “por este año de trabajo en conjunto, en sinergia con distintos actores y puesto de manifiesto en la Agencia ProCórdoba que es lugar en donde también convivimos y podemos hacer realidad muchos de los planes y acciones que llevamos adelante”.

En tanto, el presidente de Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, señaló: «Después de dos años duros, el comercio exterior de Córdoba ha retomado un nivel de actividad similar a la pre-pandemia, incluso con incrementos auspiciosos en algunos sectores. En este contexto todavía complejo, es necesario reconocer a nuestros empresarios que son un actor fundamental en la sociedad porque arriesgan, apuestan, ponen pasión, generan riquezas y se aventuran a los mercados internacionales”.

“Siempre van a encontrar en ProCórdoba a un aliado y vamos a seguir redoblando esfuerzos para acompañarlos»,  sostuvo.

A su vez, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, resaltó que para hacer algo tan complejo como es posicionar nuestros productos en el mundo, necesitamos el aporte de todos. “Que el Ministerio de Ciencia y Tecnología esté invitado a este evento significa que está emergiendo una nueva economía a la que hay que prestarle enorme atención, porque la Economía del Conocimiento le agrega valor adicional a nuestros productos”.

“Córdoba tiene la academia, las universidades, los emprendedores y los empresarios para que la innovación siga sucediendo. Y desde el Estado, profundizaremos estas acciones para seguir transitando el camino de la innovación, como una actividad que no termina nunca”, concluyó.

Este año, las estatuillas de premiación fueron realizadas por el escultor cordobés Eduardo Quintana, bajo el título “Los viajantes”, representando a figuras en movimiento que se dirigen hacia nuevos rumbos y nuevos territorios, llevando sus productos y capacidades.

Participaron también, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el  secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich; autoridades de CaCEC, ProCórdoba y la Aduana y, empresarios.Navegación de entradas