Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se vienen las jornadas de “Ciencia y Tecnología para Innovación en Productos Alimenticios”

  • Se realizarán de manera remota, entre el 16 y el 20 de noviembre de 2020.
  • Habrá conferencias y encuentros online entre investigadores, empresarios y demás actores del sector alimenticio.
  • San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Córdoba serán sedes virtuales.

Las jornadas “Ciencia y Tecnología para Innovación en Productos Alimenticios” se realizará de manera remota, entre el 16 y el 20 de noviembre de 2020. Las mismas contarán con cuatro sedes virtuales en las ciudades de San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Córdoba.

Este año, el eje de las jornadas está puesto en la innovación en productos alimenticios, es decir, en potenciar el desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías, basados en las tendencias actuales de nutrición, salud y hábitos alimenticios.

En esta oportunidad, el evento contará con dos actividades principales: conferencias y encuentros de vinculación investigadores-sector socio-productivo.

Las “conferencias” estarán a cargo de disertantes de reconocida trayectoria en temáticas definidas, considerando las características socio-productivas regionales de las cuatro sedes virtuales.

El principal objetivo es poder vincular el ámbito científico-tecnológico de la provincia con el sector socio-productivo, y también poder brindar a ambo sectores, experiencias de científicos extranjeros, por eso también contamos con la presencia de oradores de otros países”, expresó Gabriel Raya Tonetti, secretario de Articulación Científica Tecnológica del gobierno de Córdoba.

“Otro de los objetivos centrales este año consiste en federalizar la ciencia y la tecnología y poder llegar a todos los lugares de la provincia a través de estas jornadas. Por eso este año la novedad fue incorporar al interior y que sea cada región la que defina los temas relacionados a los alimentos que quieran tratar”, continuó Raya Tonetti.

Audio: Gabriel Raya Tonetti

Además, se desarrollarán “Encuentros de Vinculación Investigadores – Sector Socio-productivo”. Esta actividad permitirá a los participantes vincularse entre sí de acuerdo a sus intereses particulares, ya sea relacionado con la oferta y demanda de conocimientos o tecnologías. Los encuentros virtuales serán de 15 minutos y se realizan a través de la plataforma b2match.

“Los encuentros virtuales no solo serán entre científicos e industriales, sino también entre científicos y científicos o industriales con industriales, porque buscamos que el conocimiento fluya en todo sentido”, dijo para finalizar el secretario de Articulación Científica Tecnológica.

Para participar de manera gratuita de los Encuentros de Vinculación Investigadores – Sector Socioproductivo, deberá registrarse aquí: https://cyt-innovacion-en-alimentos.b2match.io/signup

Las jornadas “Ciencia y Tecnología para Innovación en Productos Alimenticios” son organizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de la Provincia de Córdoba (CEPROCOR) en conjunto con Instituciones de los sectores académicos, Científico-Tecnológicos, gubernamentales, y socio-productivo vinculadas a los alimentos.