Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tala Cañada: continúa el combate contra las llamas

  • El número de evacuados asciende a 32 personas, entre niños y adultos.
  • La localidad se encuentra sin energía eléctrica.
  • No hay riesgo de incendio para viviendas.

La secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia informó este viernes que el incendio desatado ayer en Tala Cañada se encuentra contenido en un 80%.

El secretario Claudio Vignetta destacó que “se trabajó fuertemente durante toda la noche, logrando contener el fuego que entraba al pueblo, aunque a esta hora se encuentra sin energía eléctrica debido a que se han quemado postes y cables”.

Cabe señalar que en el día de ayer se debió evacuar totalmente las comunas de Tala Cañada y San Gerónimo, y los parajes Arroyo de Murúa y Río Hondo, en el departamento Pocho.

Esta mañana el total de evacuados ascendía a 18 mayores de edad y 14 menores.

En la casa Parroquial de Salsacate hay seis adultos, en el anexo municipal nueve mayores y 12 menores, en el hospital, una señora embarazada y en casa de familiares cuatro personas más.

“No hay viviendas afectadas ni personas lesionadas, estamos recambiando el personal y se trabajará con 140 efectivos entre bomberos voluntarios y personal de ETAC”, sostuvo Vignetta.Audio: secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

A su vez, en la zona trabajan tres aviones hidrantes de carga terrestre que operan desde las pistas de Guasapampa y Villa Dolores.

El Servicio Meteorológico prevé otro día de altas temperaturas, que superarán los 38 grados, viento del sector norte y baja humedad.

Navegación de entradas