Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuenta con la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, que se encarga de acreditar los inmuebles y brindar seguridad jurídica a los pobladores y pobladoras de la provincia de Córdoba. Porque el derecho a la vivienda es un derecho humano, el cual comprende la seguridad jurídica de saber que el lugar donde uno habita es propio, de la familia y que lo seguirá siendo de las generaciones por venir, la Unidad Ejecutora pone a disposición herramientas para acceder al saneamiento de los títulos de propiedad, incluso para los habitantes de la provincia que no tienen posibilidad de trasladarse o de realizar trámites por razones económicas.

Para lograr su objetivo los equipos de la Unidad Ejecutora articulan con municipios y gobiernos locales, legisladores, organizaciones sociales y jueces de paz. Se instalan en las poblaciones, asesoran a los vecinos, y canalizan los trámites para que accedan a las resoluciones posesorias.

El “Programa Integral de Profundización y Desarrollo Territorial para el Saneamiento de Títulos”, que se implementa en los departamentos de Cruz del Eje, Pocho y Minas, afianza los trabajos que la Unidad  desarrolla en la región desde el año 2008 en materia de protección y defensa de los derechos de poseedores ancestrales.

Desde el 2015 el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha entregado más de 500 resoluciones posesorias a familias que han vivido durante generaciones en sus tierras, sin contar con la posibilidad de gestionar los documentos que acrediten su propiedad.

Las acciones tienen, entre otros objetivos, brindar seguridad jurídica y regularizar el hábitat informal, consolidando el arraigo de la población para mejorar su calidad de vida.

Contacto:

(0351) 4342441

Facebook // Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos

FORMULARIO
ELECTRONICO DINAMICO 

REQUISITOS A PRESENTAR PARA INGRESOAL PROGRAMA