Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Villa María suma equipamiento y amplía su capacidad diagnóstica de Covid-19

  • Autoridades de Salud de la Provincia y la Nación entregaron kits de testeos y equipamiento a centros públicos y privados de salud de la ciudad cabecera de General San Martín y de Villa Nueva.
  • El objetivo es que los municipios cuenten con centros de detección de coronavirus.
  • Durante el encuentro se evaluó la estrategia para mitigar la contingencia sanitaria.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, encabezaron este martes un encuentro en Villa María para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y localidades vecinas. Los funcionarios además entregaron materiales, insumos y equipamiento en el marco de un acuerdo entre Provincia y Nación.

Estas acciones tienen como objetivo que los municipios tengan disponibilidad de elementos para realizar diagnósticos de Covid-19, y dispongan del personal y la logística necesaria para el abordaje de la contingencia.

En la reunión concretada en el Centro Cultural Leonardo Favio se hizo entrega de 1.000 kits de testeos serológicos y 1.000 de antígenos para ampliar la capacidad diagnóstica de centros de salud públicos y clínicas privadas de Villa María y Villa Nueva.

En tanto, a través del secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia de la ciudad, Martin Gill se entregaron respiradores, camas para sumar a las terapias, monitores y 600 equipos de protección personal completos, que se suman a una partida anterior enviada por Nación.

Luego de poner en común la situación epidemiológica actual de la ciudad y zona, el titular de la cartera de Salud provincial, Diego Cardozo destacó: “Nos encontramos con un escenario positivo, y con referentes permeables a las propuestas y sugerencias de Nación y Provincia”.

El funcionario enfatizó además la estrategia de generar centros de testeo, en línea a la dispuesto en ciudad de Córdoba, con el objetivo de descentralizar y descomprimir los hospitales y centros privados para la tarea de  detección y diagnóstico de Covid-19. Días atrás, en la capital provincial se habilitó la Terminal de Ómnibus y dependencias municipales para efectuar testeos.

Autoridades

Participaron además el gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Víctor Urbani; el director Nacional de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli; y a la referente de Epidemiología, María Silvina Moisés.

También estuvieron presentes el secretario de Salud provincial, Pablo Carvajal; la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás; y la referente de Epidemiología, Laura López; el intendente de Villa Nueva, Osvaldo Graglia y directores de centros de salud privados de Villa María y ciudades aledañas.