Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ya se puede circular por el puente Pilar – Río Segundo

El nuevo cruce mejora la movilidad entre ambos municipios del departamento Río Segundo. El antiguo puente Centenario será utilizado para paso peatonal y de bicis.

 

La Dirección de Vialidad Provincial informa que a partir de este viernes abre al tránsito vehicular un nuevo puente sobre el río Xanaes, que conecta los municipios de Pilar y Río Segundo. Esta infraestructura reemplaza al antiguo puente Centenario, que ahora será utilizado como cruce para peatones y ciclistas.

El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó durante la mañana la obra vial de 250 metros de extensión, que se ejecutó con una inversión provincial de 160 millones de pesos. Cuenta con veredas peatonales en ambos laterales, iluminación y un ancho de 11,3 metros (35% más que el puente antiguo).

“Estamos viendo con alegría que se ha terminado el puente y que hoy queda a disposición de los vehículos. La ruta 9 sur es clave para unir los dos ciudades y para que (los habitantes) tengan mejor manera de comunicarse y puedan circular más seguros. Me alegro que Córdoba, pese a la crisis haya podido hacer esta obra; se lo merecen Río Segundo y Pilar”, dijo Schiaretti.

El puente Centenario, construido en 1910, resultaba angosto para el flujo de tránsito actual en esta zona del departamento Río Segundo. Además de servir de paso peatonal, la infraestructura se mantendrá como patrimonio histórico debido a su valor cultural y estructural.