Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carta del Subsecretario

En el marco de la reestructuración del Ministerio de Educación de la provincia se crea la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa,  en el ámbito de la Secretaría de Educación,  con el propósito primordial de orientar la política educativa hacia la igualdad y la inclusión, con el objetivo de asegurar una educación de calidad para todos y cada uno de los Cordobeses.

La Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa  tiene como misión contribuir con la definición y evaluación de políticas, desarrollar y coordinar procesos de planificación de programas y proyectos socioeducativos, gestionar el sistema de capacitación docente y de actualización curricular, y generar información acerca del sistema, para facilitar los procesos de toma de decisión en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Para cumplir con estos propósitos se organiza en una Dirección de Planeamiento e Información Educativa, con dos Subdirecciones: de  Promoción de la Igualdad y de Planeamiento (Sede Río Cuarto).

Desde la Subsecretaría se sostiene la firme convicción de que no existe igualdad de oportunidades si no se ofrece una educación de calidad para todos y a lo largo de la vida. Por ello el Estado debe posibilitar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, no sólo el acceso a la escuela, sino su permanencia, progreso y egreso con las capacidades necesarias para afrontar los desafíos de los nuevos contextos. De esta manera, inclusión, justicia e integración se hallan ligados indefectiblemente al principio de igualdad de oportunidades, y por ello deben ser atendidos para poder cumplir realmente con el derecho de todas las personas a una educación de calidad.

Construir y sostener un mejor horizonte educativo será posible con la participación, el compromiso y el trabajo de todos y cada uno de nosotros. El desafío está en marcha.