Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dirección Seguro de Vida y Resguardo del Automotor

Competencia del Cargo

Asistir al Poder Ejecutivo en todo lo referente a seguros de los agentes y bienes del estado; y en particular ejercer la administración, ejecución y control de lo instituido por la Ley 5501- Régimen General de Seguros de la Provincia de Córdoba y sus decretos reglamentarios, atendiendo, dando cumplimiento a las solicitudes de pago del Seguro de Vida Ley 5501, por incapacidad del asegurado o por fallecimiento del asegurado a los beneficiarios instituidos y controlando la recaudación de las primas por tal concepto.

 

Funciones

  • Dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley N° 5501 del régimen general de Seguros de la Provincia y su Decreto Reglamentario N° 266/73
  • Ejercer la administración y control del régimen de compensación de riesgos a que se encuentran expuestos los vehículos automotores y sus accesorios que integran el patrimonio de la Administración Central, Municipios y comunas adheridos y organismos descentralizados de la Provincia de Córdoba.
  • Estudiar, evaluar y proponer a la Superioridad todas aquellas modificaciones que estime conveniente y necesaria para un mejor cumplimiento de la misión que le ha sido asignada, como así también para la implementación de nuevos servicios para ser prestados por la repartición por si o en conjunto con otras reparticiones.
  • Ejercer la conducción y contralor del personal asignado, tendiente a obtener el logro ágil y eficiente de las funciones detalladas precedentemente, con las atribuciones legales correspondientes y las facultades disciplinarias pertinentes.
  • Dictar las resoluciones pertinentes que tiendan a resolver en esa instancia administrativa las cuestiones que se pudieran plantear con motivo de la realización de las funciones o tareas antes descriptas.
  • Supervisión general del área de responsabilidad o funciones delegadas por la Dirección, impartiendo las instrucciones necesarias para el mejoramiento del servicio. Analizando métodos y sistemas de trabajos y verificar el funcionamiento de las unidades de trabajo de su dependencia. Analizar y evaluar los procedimientos del trámite administrativo a fin de lograr los objetivos con eficacia y eficiencia
  • Intervención directa en el trámite de pago de Seguro de Vida, acuerdo del beneficio de incapacidad total y permanente y denegatoria e intervención directa en la atención del resguardo de automotores.
  • Estudiar, informar o resolver en pedidos formulados por agentes o reparticiones para la correcta atención de los servicios de Seguros de Vida y Resguardo del Automotor.
  • Mantener relación con los organismos de la administración pública, municipalidades y comunas, a fin de gestionar la actualización de las nominas de asegurados.
  • Intervenir en la gestión previa y en la ejecución de las contrataciones y compras de la repartición.
Rosario de Santa Fe 650  piso 6  – Córdoba
Consultas:
3515243000, internos 3486/3076/3774/3771
segurodevida@cba.gov.ar