Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorización y Auditación de Prestadores de Servicios a Personas con Discapacidad

La Junta de Categorización pretende dar repuesta orgánica y ordenada a las obligaciones del Estado, bajo los preceptos reconocidos en la Convención Internacional sobre los derechos de Personas con Discapacidad. Se ejecuta a partir del asesoramiento, la auditación periódica y la categorización de los diversos servicios brindados por las instituciones en la Provincia de Córdoba, según nomenclador vigente.

Este órgano evalúa, categoriza y acredita los recursos institucionales necesarios para la atención de personas con discapacidad de acuerdo con las normas establecidas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios para Personas con Discapacidad.

Además, audita en forma anual a las instituciones categorizadas, ratificando o rectificando las categorías otorgadas.

Los requisitos y la documentación necesarios para presentar a la Junta de Categorización y Auditación pueden ser descargados haciendo click aquí.

La Junta de Categorización depende de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud y funciona en el Hospital Preventivo San Roque, Rosario de Santa Fe 374, 2do. piso. Córdoba.

La institución deberá tener por lo menos una consulta referente al tramite con los integrantes de la junta para ser informado del procedimiento de la misma; los días viernes de 8:30 a 12:00 hs. por orden de llegada

Por mayor información y solicitud de turnos comunicarse al 0351- 4342437/38 int. 280.-