Ministerio de Industria, Comercio y Minería

Ley Audiovisual

Calificar información

LEY DE FOMENTO Y PROMOCIÓN PARA LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL DE CÓRDOBA

La Ley de Fomento y Promoción para la Industria Audiovisual de Córdoba (Ley N° 10.381) tiene por objetivo la creación de un Fondo para fortalecer la producción audiovisual tanto en su dimensión cultural como en la industrial en todo el territorio provincial.

Alcances de la Ley N° 10.381

  • Declara la actividad audiovisual como actividad industrial: exenciones impositivas para productoras locales, subsidios a tasa de créditos para infraestructura y equipamiento, subsidio para la creación de empleo directo.
  • Crea el Polo Audiovisual Córdoba: dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia, será la autoridad de aplicación. Contará con un consejo asesor (ad honorem) integrado por las entidades audiovisuales y miembros del estado provincial para asesorar en las políticas de fomento y promoción para el sector.
  • Crea un fondo de fomento concursable: otorgará subsidios totales y parciales para la producción de contenidos audiovisuales: ficción, documental, animación, videojuegos, en todos los géneros y formatos.
  • • Programa de Aportes Reintegrables de la Industria Cinematográfica: incorpora el programa credo por Decreto Provincial 1748/08 para la producción de largometrajes con financiamiento del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales)
  • Empleo local: los proyectos beneficiarios deberán contar con mayo ría de personal técnico y artístico de Córdoba. Las productoras nacionales e internacionales deberán asociarse a una productora local para acceder a los beneficios.
  • Comisión de Filmaciones: crea una oficina de difusión de Córdoba como set de filmaciones que asiste y facilita trámites y gestiones. Existen a nivel internacional y se encargan de brindar toda la información necesaria para la producción audiovisual: locaciones, productoras, técnicos, actores y proveedores locales.

PDF  Ley N° 10.381. Ver texto completo

 

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)